TENDENCIAS

Estas fotos muestran lo ridículo que resulta estar todo el tiempo mirando al móvil

15/10/2015 10:08 CEST | Actualizado 16/10/2015 10:43 CEST

Todos pareceríamos bastante raros para alguien que saliese de una máquina del tiempo proveniente de antes de los 90. Imagínalo: la persona que estaría acostumbrada a la gente sentada de brazos cruzados, mirando fijamente el espacio o prestando atención a la personas que hablan, en lugar gente con los ojos pegados a la pantalla de su ordenador de mano. ¡Extraño!

Para demostrar nuestra total fijación a los smartphones, el fotógrafo Eric Pickersgill ha creado la serie Removed (algo así como Eliminados). En ella, las fotos muestran cómo sería la gente si sus teléfonos fuesen invisibles o desapareciesen de repente, mirando fijamente a las manos vacías mientras ignoran el mundo de su alrededor.

"Creo que necesitamos ser conscientes de cuánto tiempo pasamos mirando nuestros dispositivos y reflexionar sobre ello", contó Pickersgill a The Huffington Post. "Si tu intención es usarlo en público y no te importa alienar a otros, entonces, adelante".

Pickersgill describe a HuffPost una escena de la que fue testigo en un café en Nueva York y que le sirvió de inspiración: una familia entera disfrutando junta de un desayuno, excepto porque no estaban realmente juntos (...) Estaban ocupando el mismo espacio pero no estaban completamente desconectados.

"Estaba hablando con gente en otro sitio, y quizás fue la hermosa luz y la madre que no estaba usando un dispositivo los que me hicieron ver la situación como una fotografía. No hice la foto, pero existe en mi mente como una imagen, una foto muy cargada emocionalmente", dijo Pickersgill.

Las imágenes de la serie Removed, que pueden ver a continuación, no son reales: son principalmente recreaciones. Pickergill ve a alguien usando su teléfono, le pide que mantega la postura, elimina el dispositivo de la mano y luego dispara. La mitad de las personas son desconocidos, los otros los conoce personalmente.

Los resultados son realmente fascinantes y sirven para poner en evidencia lo raro que resulta estar todo el tiempo mirando el móvil. Échales un vistazo y compruébalo tú mismo:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de tecnología de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

ESPACIO ECO