TENDENCIAS

Esto es lo que tienes que hacer para eliminar manchas de café

29/10/2015 07:49 CET
James Woodson via Getty Images
Young woman in kitchen, coffee spilit on shirt

¡Manos a la obra!

Mancharnos la ropa es sólo una de las mil cosas que nos suceden como humanos torpes que somos. Nunca lo vemos venir, pero pasa constantemente, sobre todo cuando estamos disfrutando de nuestro café por la mañana. La cafeína sienta muy bien hasta que se te derrama por toda la camisa blanca.

Por suerte, hay soluciones rápidas y fáciles que puedes probar. Respira hondo, ve rápidamente al baño e intenta seguir los consejos de la experta quitamanchas Carolyn Forte, directora de Electrodomésticos, Productos de Limpieza y Productos Textiles de The Good Housekeeping Institute:

1. Quita la mancha de la tela utilizando toallitas de papel

Forte señala que es MUY importante evitar frotar la tela. Si la mancha no es para tanto, a veces es cuestión de secar bien el área afectada con una toallita de papel seca o con una bayeta absorbente, un trapo o una camiseta vieja.

Si se trata de una mancha más grave, coloca una toallita de papel debajo de la zona manchada, mójate el dedo con agua y con detergente líquido o jabón de manos y frota la mancha con delicadeza. Después, utiliza una toallita de papel húmeda para borrar un poco la mancha. Déjalo secar durante unos minutos.

2. Hazte con toallitas o rotuladores quitamanchas

No será la primera vez que te pasa y seguro que tienes productos de limpieza a mano, así que deja que hagan su trabajo. Forte recomienda unas toallitas y un rotulador quitamanchas. Las toallitas tienen la textura ideal para las manchas más grandes, mientras que el rotulador es perfecto para limpiar las manchas de gotas. No está de más llevarlos siempre contigo, por si acaso.

3. Si la prenda en cuestión sólo se puede lavar en seco, lo mejor que puedes hacer es…

Forte sugiere quitar las manchas de las prendas delicadas utilizando únicamente materiales secos para no estropearlas. El agua o el jabón pueden empeorarla. Por desgracia, tendrás que ser paciente y aguantarte.

Limpieza eco

ADEMÁS

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

MÁS SERIES