POLÍTICA
30/10/2015 12:03 CET | Actualizado 30/10/2015 12:05 CET

Tiempo en el puente de Todos los Santos: alertas por lluvia y viento

Viene el puente de los santos, una oportunidad para descansar pero, a tenor de las predicciones meteorológicas, mejor bajo techo. Se esperan lluvias en la mitad occidental de España, de norte a sur, con temperaturas en descenso en la península, tras el agradable incremento medio de cinco grados que se había registrado este viernes.

(Puedes seguir leyendo tras el mapa...).

prevision sábado

El sábado, las precipitaciones más fuertes afectarán precisamente a puntos muy turísticos. Hay alerta amarilla en las islas canarias de El Hierro, La Gomera, La Palma, Santa Cruz y el norte de Gran Canaria, más la costa de Cádiz y la de Málaga. Por vientos, están igualmente en alerta el norte de Navarra y toda la costa gallega.

Alertas previstas para el sábado 31 de octubre

alerta sábado

Ya el domingo, se extiende la alerta amarilla a toda la costa andaluza -por fuertes lluvias en la zona occidental y por vientos en la oriental- y en todo levante, Murcia y la Comunidad Valenciana en pleno. Los vientos serán muy intensos además en Ibiza y Formentera y en la zona norte de Jaén, igualmente en alerta amarilla.

Alertas previstas para el domingo 1 de noviembre

alertas domingo

Ya el lunes, festivo sólo en algunas comunidades, el día estará nuboso o cubierto con precipitaciones en gran parte de la Península y Baleares, pero serán más débiles y menos probables. Podrían ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañadas de tormentas en el este y nordeste de la Península, sur de Andalucía, sistema central y Baleares. En Cataluña y Valencia podrían ser fuertes en puntos muy concretos.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA