TENDENCIAS

Los pueblos más bonitos de España para sentirte mejor que en casa (FOTOS)

14/11/2015 08:59 CET | Actualizado 14/11/2015 08:59 CET

Ha llegado el otoño, pero no por ello el mal tiempo. Así que, ¿por qué no planeas una escapadita rural para tomarte ese descanso que tanto necesitas? Si buscas destino, puedes inspirarte con esta lista de los pueblos más bonitos de España, todos ellos perfectos para una escapadita de fin de semana y recomendados por los viajeros de comunidad de minube

  • Pedraza, Segovia
    MINUBE / JAVOLEMALO
    Pedraza es un pequeño pueblo medieval amurallado, rico en patrimonio histórico y arquitectónico. La villa fue declarada como Conjunto Histórico en 1951, algo que la convierte en un punto de referencia para muchos madrileños, que pueden llegar en coche en poco más de una hora. Su castillo del siglo XIII es, además, protagonista del lugar.
  • Cudillero, Asturias
    MINUBE / EFRÉN SÁNCHEZ
    La localidad es uno de los pueblos más populares no sólo del Principado, sino de toda España. Si de por sí el pueblo es precioso, hay algo que lo hace aún más mágico: tiene mar. Siempre encontrarás pequeños barcos en su puerto pesquero, con un increíble telón de fondo: acantilados, bosques y prados.
  • Bárcena Mayor, Cantabria
    MINUBE / LUCIANO PANIAGUA
    También en el norte, el pequeño pueblo cántabro es el único que se encuentra dentro del Parque Natural de Saja-Besaya, un entorno único que rodea al pueblo de naturaleza. El pueblo es un claro ejemplo de la arquitectura montañesa y la tradición y cultura de la región; un lugar con encanto que no deja indiferente.
  • Frías, Burgos
    MINUBE / MIGUEL ÁNGEL MARTÍN BAYÓN
    A orillas del Ebro se encuentra Frías, una pequeña localidad burgalesa que destaca por su patrimonio arquitectónico y cultural, que data de la época romana. Pero la época más notable de Frías es la medieval, en la que se construyó su famoso castillo de los Velasco, que se alza sobre el pueblo. Eso, sumado a sus espectaculares casas colgadas, lo convierten en el rincón perfecto para pasar un fin de semana de relax.
  • Banyalbufar, Mallorca
    MINUBE / JESÚS SANZ
    Banyalbufar es uno de esos pueblos poco conocidos por los turistas, lo que le dan aún más encanto. Dar un paseo por sus estrechas calles, típicas de los pueblos de la mallorquina Sierra de Tramuntana, o degustar su exquisita gastronomía son las mejores formas de pasar un agradable fin de semana en el pueblo. Por supuesto, no te puedes perder sus asombrosas puestas de sol desde la Torre de Ses Animes.
  • Priego de Córdoba, Córdoba
    MINUBE / ÁLVARO ÁVILA
    Acogido por la espectacular Sierra Subbética, Priego de Córdoba es uno de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía. Con sus típicos patios, sus laberínticas calles y sus asombrosas vistas a la sierra es, además, una excelente representación del barroco español.
  • Ezcaray, La Rioja
    MINUBE / AINARA GARCÍA
    A apenas media hora de las pistas de esquí de Valdezcaray, esta localidad es un destino muy visitado en la temporada blanca pero que jamás pierde su encanto, se visite cuando se visite. Si además de sorprender a tu pareja, familia o amigos con una escapada rural, quieres sorprender a sus paladares, Ezcaray es ideal. Los mejores platos riojanos, así como sus afamados vinos, convierten a esta villa en un punto de referencia gastronómico.
  • Besalú, Girona
    MINUBE / RUBÉN LÓPEZ
    La imponente arquitectura medieval de Besalú, sumado a su importante valor histórico, es la joya de la corona de este pueblo gerundense. Habla con sus habitantes, piérdete por sus calles y descubre poco a poco cada detalle. Todo el que lo visita lo asegura… Besalú es mágico.
  • Mojácar, Almería
    MINUBE / ELDA
    Este pueblo cuenta con lo mejor de la costa de Almería y lo mejor de su interior. Se eleva en una colina sobre el mar, con vistas sobrecogedoras a las que se suma el encanto de los pueblos blancos andaluces. Este es el lugar perfecto para pasar un fin de semana de descanso y tranquilidad, aunque si lo que buscas es ambiente, a sus pies se encuentra la zona nueva, bañada por el mar y llena de modernos locales muy de moda entre los viajeros.
  • Frigiliana, Málaga
    MINUBE / MIGUEL A. CARTAGENA
    “Blanca, pequeña, sinuosa y pintoresca”. Así es Frigiliana, o así lo define la viajera Marta Pilar, quien asegura que es un rincón encantado. Sus limpias calles y sus adornos florales lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de Málaga, en la zona más oriental de la provincia, entre la sierra y el mar.

Estos son sólo diez, pero puedes descubrir aquí los pueblos más bonitos de España. ¿Con cuál te quedarías?

¡Presume de pueblo! Mándanos la foto del tuyo a participa@huffingtonpost.es dándonos tu nombre y, por supuesto, el de tu pueblo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest