TENDENCIAS

Claves para organizar la cena de Navidad de empresa

30/11/2015 11:12 CET | Actualizado 30/11/2015 11:13 CET

Como cada año la proximidad de las fiestas navideñas dispara las cenas de grupo en los restaurantes. Con amigos, familia o compañeros de trabajo, lo cierto es que quien más y quien menos tiene ya prevista alguna comida o cena durante estas fechas.

Según el último estudio sobre consumo Navideño elaborado por Deloitte, este año los españoles han recuperado el optimismo ante la situación económica, por lo que se prevé un aumento del gasto del 9,8% con respecto al mismo periodo de 2014. Los viajes, los regalos y el ocio serán los sectores en los que más se notará el incremento, aunque la búsqueda de ofertas y de precios más ajustados estará muy presente. Además, Internet se sigue consolidando como canal de venta y búsqueda de ideas e información.

En concreto el gasto en ocio crecerá más de un 10%, lo que previsiblemente repercutirá en el consumo de restaurantes. Así al menos lo indica también la última encuesta sobre planes gastronómicos en Navidad realizada por El Tenedor, en la que un 80% de los encuestados afirma que realizará alguna cena de grupo estas navidades. Estas cenas serán, en su mayoría, de empresa o con amigos y en ellas se gastarán de media unos 30 euros, un presupuesto similar al del año pasado.

via GIPHY

¿Qué se lleva este año? Los elegidos para esta ocasión serán restaurantes de cocina mediterránea y que cuenten en su carta con menús u ofertas especiales para grupos. Y es que un año más el factor calidad-precio sigue siendo determinante a la hora de elegir dónde comer o cenar. Eso sí, las opiniones de los usuarios dejadas en webs especializadas y sus reseñas en las redes sociales ganan puntos y se sitúan como el segundo factor que más influye en la decisión del consumidor.

Vale, pero a cuál voy. Puedes conseguir ofertas especiales entre miles de restaurantes a distintas escalas de precios. Entre los más demandados de esta época del año encontramos restaurantes clásicos como Can Ravell, famoso por su cocina tradicional catalana o La Vaca Argentina, que cuenta con locales en Madrid y Valencia y que son los favoritos de los más carnívoros. Otros de los habituales de estas fechas son grandes cadenas de restauración presentes en diferentes zonas de España como La Tagliatella, que suele estar entre los más reservados para ir con niños.

Tú quieres algo más. Por supuesto, no pueden faltar aquellos establecimientos donde además de disfrutar de una excelente cena puedes tomarte una copa, o aquellos que directamente están situados en las principales zonas ocio. Es el caso de Café Colón o Merimée en Madrid o Milo Grill en Barcelona, cerca de la conocida calle Balmes.

via GIPHY

Me apetece innovar. Tambien hay quién aprovecha la llegada de las fiestas para disfrutar de sabores diferentes y viajar con el paladar a los rincones más apetitosos del mundo. Un buen ejemplo son La Mamounia en Barcelona, especializado en cocina marroquí y perfecto para cenas. Otro de los más demandados es Sumo Cuzco en Madrid, deliciosa cocina japonesa en un espacio amplio, ideal para grupos.

Tradición, costumbre o simplemente excusa para juntarse con amigos, familia o compañeros de trabajo, lo cierto es que las cenas de grupo son un clásico de cada Navidad que se sigue manteniendo y consolidando año tras año. Disfrutar de buena gastronomía en la mejor compañía nunca pasa de moda. Eso sí, selecciona bien el sitio y disfruta con moderación.

via GIPHY

TAMBIÉN TE PUEDES INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest