POLÍTICA

Rajoy, sobre la anulación de la resolución rupturista: "Nos alegra y mucho"

02/12/2015 16:20 CET | Actualizado 02/12/2015 18:55 CET

En La Moncloa están muy contentos. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que la decisión del Tribunal Constitucional de anular por unanimidad la resolución independentista del Parlamento catalán alegra a todos los que creen en España, en la soberanía nacional y en la igualdad de los españoles.

Rajoy se ha referido a la decisión del Tribunal Constitucional en su intervención en un acto que ha protagonizado en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El jefe del Ejecutivo ha iniciado su intervención en ese acto recordando dos noticias que se han conocido hoy y ante las que ha mostrado su satisfacción, la bajada del paro en el mes de noviembre y la decisión del TC respecto a Cataluña.

"El Tribunal Constitucional ha declarado nula en toda su integridad y en todos los puntos esa resolución", ha subrayado el presidente del Gobierno.

Y ante esa decisión, ha insistido: "Eso, a la inmensa mayoría de españoles que creemos en la soberanía nacional y en la igualdad de los españoles nos alegra y mucho".

TE PUEDE INTERESAR

Pleno en el Parlament 9N

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest