TENDENCIAS

Dos desconocidos improvisan un dueto de piano en una estación

25/12/2015 09:42 CET | Actualizado 25/12/2015 09:42 CET

La música da calidad a cualquier situación... Hasta cuando estás en una estación de trenes abarrotada y bulliciosa. Ese es precisamente el motivo por el que la empresa ferroviaria francesa SNCF decidió colocar pianos en puntos específicos de ciertas estaciones de transporte.

En esta iniciativa conocida como À vous de jouer —que podría traducirse por "Os toca tocar"—, cualquiera puede utilizar los pianos de forma gratuita. Lo que no se imaginaban los viajeros que cruzaban por esa estación parisina era que allí mismo disfrutarían de un espectáculo de improvisación en toda regla cuando dos completos desconocidos tocaron una bella y original pieza a dúo.

La historia ocurrió como sigue: un chico (Gerard Pla Daró, según la descripción del vídeo subido a YouTube) se sienta al piano y empieza a tocar, cuando de repente un segundo joven de camiseta blanca (Nassim Zaouche) se le acerca y se pone a observarlo con admiración. En el minuto 1:10, interviene este segundo hombre, que continúa con la melodía original.

Los dos músicos apenas se miran mientras tocan, pero cada vez son más los viajeros que se detienen, y se hace evidente que están creando algo precioso.

En el minuto 2:50 pasan a otro nivel, y más adelante vuelven a hacerlo en el 4:30, en un punto en el que parece que toda la estación se ha parado a observarlos totalmente maravillada.

Tras un final épico, se limitan a encogerse de hombros y a chocar los cinco con timidez, demostrando que la música no sólo es algo universal, sino también realmente mágico.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest