Huffpost Spain

'Aviso a navegantes': el artículo de Rosa Montero que arrasa en Twitter

Publicado: Actualizado:
ROSA MONTERO
EFE
Imprimir

El domingo ha amanecido con un tema de conversación en Twitter no muy habitual: el paso del tiempo y la forma en que vivimos la vida. Todo ello gracias a un artículo publicado por la escritora Rosa Montero en El País Semanal titulado 'Aviso a Navegantes' y que se ha convertido en trending topic.

En esas líneas, Montero reflexiona sobre su vida y asegura que si de joven hubiera sabido que iba a envejecer y que se iba a morir, cree que hubiera vivido de otra manera porque "la vida vuela". "Con los años, llegas a un territorio, el de la vejez y la Parca merodeante, que antes nunca habías visto con verdadera claridad. Y entonces te dices: ah, cuánto tiempo perdido", advierte Rosa Montero.

Lee aquí el artículo completo

La escritora asegura que su existencia ha sido y es muy intensa y ha hecho cuanto ha querido hacer, pero recuerda: "Con qué nervios, de qué forma tan atormentada o tan aturullada, cuántas veces he vivido con el cuerpo aquí y la cabeza en otra parte. Por no hablar de la cantidad de tiempo y de energía perdidos en tonterías, como, por ejemplo, en creerme fea a los 18 años (cuando estaba más guapa que nunca), o en reconcomerme de angustia temiendo no estar a la altura en algún trabajo".

Por eso insiste en que si hubiera sabido que iba a envejecer y que se iba a morir, hubiera vivido de otra manera. Montero indica que toda esa reflexión viene al hilo del cambio de año porque, aunque el calendario "no es más que una convención",
"cómo remueve y cómo escuece". "En estas fechas es imposible no dedicar siquiera un minuto a sentir el viento del tiempo contra la cara, a revisar someramente el pasado, a preguntarte sobre tu futuro", constata.

Al hilo de todo eso, la escritora recomienda el libro Instrumental: memorias de música, medicina y locura, de James Rhodes (Blackie Books). Tras detallar algunos pasajes de la "biografía totalmente improbable" del escritor, Montero lanza su aviso a navegantes para sortear los escollos de este año: "Recordemos que, como prueba Rhodes, siempre hay futuro. Nunca seremos tan jóvenes como hoy y la vida se conquista día a día".

Estos son algunos de los comentarios que el comentario ha generado en Twitter:

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest