NOTICIAS

Messi gana su quinto Balón de Oro

11/01/2016 18:49 CET | Actualizado 12/01/2016 10:09 CET
AFP

El argentino del FC Barcelona Leo Messi se ha llevado el quinto Balón de Oro de su carrera tras imponerse a Cristiano Ronaldo, segundo, y su compañero Neymar.

El delantero barcelonista ha logrado el 41.33% de los votos, mientras que el portugués ha quedado en segundo lugar (27.76%) y el brasileño, tercero (7.86%).

"Es un momento muy especial para mí estar aquí otra vez, conseguir otra vez un Balón de Oro después de dos años mirando cómo Cristiano lo ganaba. Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que imaginaba y soñaba cuando era chiquito", aseguró nada más recibir el premio.

Messi ya había ganado el galardón en las temporadas 2009, 2011, 2011 y 2012. Sucede en el premio al madridista Cristiano Ronaldo, ganador el año pasado. El argentino se afianza como el jugador más premiado de la historia del premio, por delante de los tres 'balones' de Cristiano Ronaldo, Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten.

Premio doble para el Barça, ya que el técnico del club catalán, Luis Enrique Martínez, se ha impuesto en el premio al Mejor Entrenador de 2015. El técnico del conjunto barcelonista, que sucede al seleccionador alemán Joachim Löw en el palmarés, competía con el español Pep Guardiola, ganador de la Bundesliga con el Bayern de Múnich, y el argentino Jorge Sampaoli, que llevó a la selección chilena a conquistar la Copa América.

Además, cuatro jugadores del Barcelona y otros tantos del Real Madrid forman parte del equipo ideal de 2015 del FIFPro: el defensa brasileño Dani Alves, el centrocampista español Andrés Iniesta, el argentino Leo Messi y el brasileño Neymar da Silva. Por el Real Madrid, Sergio Ramos y el brasileño Marcelo Vieira, el centrocampista croata Luca Modric y el delantero portugués Cristiano Ronaldo.

Completan el once ideal del FIFPro el portero alemán del Bayern de Múnich Manuel Neuer, el defensa brasileño del París Saint Germain Thiago Silva y el centrocampista francés del Juventus Paul Pogba.

equipo

El brasileño Wendell Lira, por su parte, ha sido distinguido con el Premio Puskas al Mejor Gol del Año. La chilena de Lira, con el Goianesia, en un partido de la Liga estatal brasileña, ha superado al eslalon del delantero del Barcelona Lionel Messi en la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club y al obús desde cincuenta metros del jugador del Roma Alessandro Florenzi en un partido de la Liga de Campeones precisamente contra el Barça.

La estadounidense Carli Lloyd se ha convertido en la mejor jugadora mundial 2015 de la FIFA durante la Gala celebrada en Zúrich, en la que ha superado a la japonesa Aya Miyama y a la alemana Celia Sasic.

Además, los clubes y asociaciones que han ayudado durante 2015 a los refugiados han sido distinguidos por la FIFA con el premio Juego Limpio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN