Huffpost Spain

12 respuestas sinceras que resuelven tus dudas sobre el sexo lésbico

Publicado: Actualizado:
BESO CHICAS
Nichola Evans via Getty Images
Imprimir

Cuando se trata de sexo lésbico, muchas personas se preguntan qué pasa debajo de las sábanas (o encima de la mesa de la cocina o en los asientos traseros de un coche).

Como en el resto de relaciones sexuales, no hay algo así como una respuesta universal para todo en cuanto a sexo lésbico. Aunque sí que hay una serie de cuestiones sobre las relaciones entre mujeres que son más comunes que otras.

Para intentar aclarar las cosas y echar por tierra algún que otro mito, la sección Gay Voices del HuffPost de Estados Unidos ha pedido a Alex Berg, colaboradora de este diario; a las escritoras Jincey Lumpkin y Jenny Block; y a la youtuber Arielle Scarcella que respondan algunas de las preguntas más frecuentes sobre sexo lésbico. Para que no te quede ninguna duda y sepas qué es cada cosa y qué es lo que ocurre.

Advertencia: en este artículo se utiliza el términos similares a la palabra "lésbico" para referirse a acciones o actividades, no para limitar a cualquier persona que se identifique como mujer y que mantenga relaciones sexuales con mujeres, pero que no se identifica como "lesbiana". Además, aunque estas respuestas sean válidas en muchos casos, no todas las experiencias o situaciones que se tratan aquí podrán relacionarse con todas las mujeres homosexuales o con todas las mujeres que mantengan relaciones sexuales con otras mujeres. Por último, este artículo contiene lenguaje explícito que puede no ser apropiado en ciertos entornos.

Cuando dos mujeres se acuestan, ¿en qué consiste el "sexo"?

chicas abrazo

Lo cierto es que consiste en lo que queramos que consista. El sexo entre mujeres se basa en el placer y en la intimidad, lo que cualquier relación sexual debería tener. ¿Cómo quieres relacionarte física o sexualmente con esta persona en concreto? ¿Qué te gusta? ¿Qué te pone? La respuesta a "en qué consiste el sexo para las lesbianas" reside en las respuestas a estas preguntas. - Jenny Block.

¿Existe algo en concreto que toda mujer homosexual haga en la cama?

via GIPHY

"Te puede gustar el canibalismo o que te hagan cosquillas. Da igual, siempre hay gente a la que le guste lo mismo que a ti".

El sexo lésbico no consiste sólo en hacer la tijera, utilizar un arnés con consolador o comer coños. Para las lesbianas hay mil maneras distintas de follar y de definir el sexo. De hecho, el significado de la palabra "sexo" puede variar significativamente de una mujer a otra. - Alex Berg.

¿Las lesbianas follan?

tocamiento

El porno parece haber alimentado la idea de que las lesbianas hacemos poco más que acariciarnos el pelo y abrazarnos. Pero follamos. Practicamos sexo duro, ardiente, apasionado y excitante. También hacemos el amor. Lo único "femenino" que hay en el sexo entre lesbianas es que las dos somos chicas. - Jenny Block.

¿No se echa de menos un pene?

via GIPHY

Para nada. No necesitamos un pene para tener orgasmos. De hecho, algunas lesbianas no necesitan ningún tipo de penetración, y eso es una ventaja. Los dedos son mucho más ágiles que un pene y hay miles de juguetes eróticos para ayudarnos. Así que estamos muy bien sin él, de verdad. - Jenny Block.

¿Una de las dos hace de "chico"?

marlene dietrich

Eugene Robert Richee via Getty Images

No, no y mil veces no. La penetración no es la clave para el orgasmo de una mujer, es simplemente un componente más. El sexo lésbico no consiste en imitar el sexo heterosexual. Y menos mal, porque, según ciertos estudios, las lesbianas tienen más orgasmos. ¿Por qué? Porque conocemos bien el cuerpo de una mujer, sabemos qué hacer con él y no hay ideas preconcebidas de cómo tiene que ser el sexo. Eso es lo que lo hace tan increíble, y por eso me gustaría que mis amigos heterosexuales pudieran disfrutarlo. - Jenny Block.

¿Una de las dos hace de dominante?

via GIPHY

No tiene por qué. Cada relación y cada aventura son diferentes, al igual que en las relaciones heterosexuales. El tipo de sexo que más me gusta es lo que yo llamo "cambiar de rol". Cambiamos de rol según nuestro estado de ánimo o lo que nos apetezca. - Jenny Block.

A las lesbianas no les gusta hacer mamadas, ¿verdad?

pareja cama

Dynamic Graphics via Getty Images

No todas las lesbianas quieren acostarse con un hombre, pero eso no significa que no nos guste hacer mamadas… o recibirlas. Experimentar con un arnés puede deleitarnos con intercambios de poder muy excitantes y, a la vez, puede hacernos sentir poderosas porque podemos realizar ciertas actividades sexuales propias de relaciones heterosexuales o gais. - Alex Berg.

¿Las lesbianas hacen tríos?

via GIPHY

Normalmente, cuando escuchas la palabra trío, pocas veces te imaginas a tres mujeres. Las lesbianas tienen fama de ser extremadamente celosas y sensibles, pero a algunas nos gusta cambiar un poco las cosas. Por mi parte, no ha habido "apagón en la cama" [término que se acuñó en un estudio que afirmaba que las parejas estables de lesbianas mantienen menos relaciones sexuales que las de otras orientaciones sexuales, hasta llegar a un punto en el que ya no mantienen relaciones sexuales, pero siguen teniendo una relación sentimental]. - Arielle Scarcella.

El sexo entre lesbianas siempre es seguro, ¿verdad?

condon

Peter Dazeley via Getty Images

Los índices de enfermedades de transmisión sexual son más bajos entre lesbianas, pero eso no significa que estemos completamente a salvo. Para mantener relaciones sexuales más seguras, las lesbianas podemos utilizar barreras de látex —como un protector dental— para protegernos durante el sexo oral, o unos guantes para protegernos durante el fisting y el fingering. ¡No te olvides de lavar el consolador cuando acabes de usarlo! (O ponle un preservativo si lo van a utilizar varias personas). - Alex Berg.

¿A las lesbianas les gusta el sexo anal?

via GIPHY

Culo.

No sólo las parejas heterosexuales o los gais tienen a su disposición toda la diversión. Las lesbianas también podemos experimentar con consoladores, vibradores o dedos. - Alex Berg.

¿Es verdad que las lesbianas hacen 'fisting'? ¿Duele?

beso chicas

Nichola Evans via Getty Images

El fisting existe. Si se habla antes y se hace bien, no duele. De hecho, es genial. - Jincey Lumpkin.

¿A las lesbianas también les gusta echar un polvo sin compromiso?

via GIPHY

Hemos ido a una fiesta de pijamas de adultos.

Al igual que los gais y los heterosexuales, hay veces en las que lo único que queremos es echar un polvo. El sexo entre lesbianas puede ser eso: sexo, sin ningún sentimiento de por medio, solamente por el placer. - Alex Berg.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

 

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest