Huffpost Spain

PSOE no negociará con otros partidos sobre propuestas hechas desde el "chantaje"

Publicado: Actualizado:
SANCHEZ CONGRESO
Pedro Sánchez, en su intervención tras la visita al Rey. | AFP
Imprimir

El PSOE ha hecho público este sábado un comunicado que es todo un puñetazo sobre la mesa. El partido de Pedro Sánchez ha anunciado que no emprenderá negociaciones con otros partidos "para intentar fraguar una alternativa de Gobierno estable y, mucho menos, cuando se plantean desde el chantaje", después de que ayer el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le planteara un Gobierno de las dos fuerzas junto a IU.

Los socialistas insisten en que no iniciarán negociaciones con otras formaciones políticas para formar un gabinete y menos cuando se "anteponen los intereses de partido a los intereses de los ciudadanos".

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

"El PSOE sí mantiene y mantendrá contactos y diálogo con todas las fuerzas políticas, y lo va a seguir haciendo, con el fin de evaluar la situación y acercar posiciones en torno a cómo afrontamos los graves desafíos que España tiene, y a los problemas que acucian a muchos ciudadanos", añade el comunicado.

El hecho de que Iglesias se adelantase a Sánchez, anunciando al propio Rey Felipe su idea de proponerse como vicepresidente de un Gobierno "de cambio", ha escocido notablemente en el seno de la familia socialista, donde se ha entendido como un exceso por parte de la formación morada.

De hecho, Sánchez, en su cuenta de Twitter, lo que ha hecho hoy ha sido anunciar que ha llamado al líder de Ciudadanos, cuarta fuerza nacional.

La idea era, justo, que este fin de semana hubiese contactos pero con Podemos, tras las novedades escuchadas ayer en La Zarzuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest