POLÍTICA

Monedero considera que el defecto de Pablo Iglesias es su "soberbia intelectual"

27/01/2016 17:37 CET | Actualizado 24/02/2016 17:18 CET

El cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero cree que el mayor defecto del líder de Podemos, Pablo Iglesias, es su "soberbia intelectual". Así lo ha puesto de manifiesto al tener que decir "algo malo" del secretario general de la formación morada (minuto 1:08:00).

Durante una entrevista en la televisión gallega 'Vía V', Monedero ha realizado un pequeño test en el que, además, ha tenido que decir "algo bueno" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy: "Gallego", ha señalado el politólogo.

La mayoría de los votantes del PSOE han votado que no quieren un Gobierno de la peor legislatura que ha tenido la democracia

Monedero ha criticado que el PP, el PSOE y Ciudadanos (C's) hayan hecho un acuerdo "de patio de colegio" para "castigar a Podemos a la periferia" después de aprobar la distribución de escaños del hemiciclo del Congreso de los Diputados: "No porque nos moleste el gallinero, pero nos molesta que se intente insultar a 5 millones de españoles diciéndoles: os ponemos donde no os vea nadie'', ha subrayado.

Por otro lado, sobre la formación del próximo Gobierno, Monedero sostiene que "no es bueno" que haya nuevas elecciones. Además, ha advertido al PSOE de que apoyar un Gobierno de gran coalición es traicionar el resultado electoral: "La mayoría de los votantes del PSOE han votado que no quieren un Gobierno de la peor legislatura que ha tenido la democracia española que es el de Rajoy y en estas mismas está una parte importante de Podemos e IU", ha argumentado.

Así, ha manifestado que es "relevante" que las fuerzas políticas hagan todo lo posible para evitar otros comicios generales aunque ha dicho que sí se celebrarán si el PP los "fuerza" y si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "no tiene fuerza" para "frenar a los barones que quieren nuevas elecciones".

Respecto a la posibilidad de que Podemos facilite un Gobierno socialista, ha defendido que "es una garantía esencial" que miembros de la formación morada estén en ese Ejecutivo. Eso sí, ha destacado que la decisión se someterá a las bases.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

NOTICIA PATROCINADA