POLÍTICA

Muere un inmigrante en Canarias tras siete días a la deriva

08/02/2016 08:45 CET | Actualizado 08/02/2016 14:04 CET
EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado a los 42 ocupantes de una patera que fue localizada a unas 14 millas al suroeste de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Uno de los ocupantes ha muerto y otro se encuentra en estado crítico.

En la embarcación viajaban 33 hombres y nueve mujeres entre los que podría haber algún menor y la Guardia Civil investiga si podría ser la patera que se estaba buscando desde el pasado martes, según investiga la Guardia Civil.

La patera fue avistada por el helicóptero Helimer 210 de Salvamento a 14 millas de Maspalomas y fueron trasladados hasta Arguinerguín en tres embarcaciones. Desde allí, fueron evacuados a los centros sanitarios y hospitalarios de la isla.

En concreto, según ha informado el responsable de Salud y Socorro de Cruz Roja en Las Palmas, José Antonio Rodríguez, a Europa Press, en un primer momento se evacuaron a todas las personas que venían en la embarcación "menos a cinco por la imposibilidad de llegar a ellas, al estar en el fondo" de la patera.

Posteriormente, una vez en el muelle de Arguineguín, señaló que se atendieron a 15 personas en el hospitalito y se derivaron a diferentes centros de salud, mientras que dos de ellos fueron evacuados directamente al Hospital Insular de Gran Canaria por la "gravedad" de su situación, con cuadros de hipotermia y deshidratación, fundamentalmente. Uno de ellos ha fallecido.

Añadió que el resto de los inmigrantes fueron atendidos y seguidamente llevados a la comisaría correspondientes para cogerles declaración.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

ELECTRIFY THE WORLD