Huffpost Spain

'Winter is NOT coming': la parodia de Greenpeace sobre un 'Juego de Tronos' sin invierno

Publicado: Actualizado:
Imprimir

¿Qué pasaría si el invierno nunca llegara? Pues pasarían muchas cosas, obviamente (entre otras, que nacerían menos niños), pero una de ellas sería que no habría Juego de Tronos. La popular serie de televisión de HBO, que volverá a las pantallas con su sexta temporada el próximo 24 de abril, usa como leitmotiv (y como lema de la casa de los Stark, señores del reino de Invernalia) la frase Winter is coming o, en español, Se acerca el invierno.

La organización ecologista Greenpeace argumenta que el invierno, si el mundo continúa por el mismo camino de calentamiento global y cambio climático, tiene trazas de desaparecer. Lo hacen en un vídeo (que puedes ver arriba) que muestra con humor lo que el deshielo podría hacer, en este caso de la mano de un Caminante Blanco. Pero como la propia organización explica, "es una campaña de ficción para alertar de un problema real", puesto que 2015 ha sido el año más cálido desde 1880, desde cuando se tienen registros.

"El pasado mes de diciembre ha sido el más cálido de los últimos 136 años", afirman. "En el caso del deshielo, durante el mes de enero de 2016 la extensión de hielo en el Ártico ha sido la mínima que se ha alcanzado durante un mes de enero desde que se tienen registros".

El responsable de campaña de Cambio Climático de Greenpeace, Mariano González, afirma: "Si no queremos que en las siguientes temporadas los autores de la serie ya no puedan usar un lema como 'Se acerca el invierno' porque ya no notemos la llegada del invierno tenemos que actuar con urgencia. El límite peligroso es el aumento de temperatura media del planeta en 1,5ºC y el año pasado ya llegamos al aumento de 1ºC. Esta campaña pretende concienciar sobre la urgencia de actuar contra el cambio climático y de reducir las emisiones".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest