Rajoy se reunirá con Pedro Sánchez el viernes en el Congreso

Rajoy se reunirá con Pedro Sánchez el viernes en el Congreso

GTRES

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo viernes con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, en la última entrevista de la ronda de contactos políticos del dirigente socialista de cara al debate de investidura.

Fuentes del PP han confirmado a EFE que la entrevista se celebrará el viernes a las cinco de la tarde, en dependencias parlamentarias de la Cámara Baja. El todavía presidente del Gobierno trasladará al líder socialista que no maneja "otra hipótesis" sobre la conformación de un nuevo Ejecutivo que repetir como máximo responsable, según afirmó el ministro de Sanidad en funciones.

Sánchez invitó a Rajoy a verse este miércoles en el Congreso, pero el presidente en funciones respondió que ese día no podía y le ofreció cualquier otro posterior.

LOS REPROCHES DE SÁNCHEZ

Esta mañana, el secretario general del PSOE ha reprochado a Rajoy que "se apresure" a reunirse antes con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que con él, cuando es el que tiene el mandato para formar gobierno, han informado fuentes socialistas. El jefe del Ejecutivo en funciones tiene previsto reunirse el jueves con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre las diez y media de la mañana.

Mientras, el PP ha expresado su sorpresa ante el hecho de que al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le haya costado tanto cerrar una fecha de jueves a domingo para verse con Rajoy, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

SÁNCHEZ, PESIMISTA

Sánchez, que este lunes volvió a ofrecerse a Rajoy para "charlar" y "dialogar", ha recalcado que sabe que el PP votará en contra de su investidura y que no espera "otra cosa".

El PSOE ya negocia con los partidos con los que quiere sellar un acuerdo de gobierno, y lo hace por medio de un documento de propuestas enviado este lunes a IU, Ciudadanos, Compromís y Podemos.

La intención del PSOE es que su equipo negociador se reúna también con el del PNV esta semana para ir explorando puntos de consenso, aunque aún no hay fecha cerrada.

  5c8b35002300003000e7d4cc

Ve a nuestra portada

  5c8b35012000009e047065ec

Facebook

  5c8b3501360000e01c6cb8b7

Twitter

  5c8b35013b000054066d394e

Instagram

  5c8b350120000043047065f0

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es