El saludo fallido de Pedro Sánchez a Rajoy (VÍDEO)

El saludo fallido de Pedro Sánchez a Rajoy (VÍDEO)

EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, han permanecido reunidos durante una media hora escasa en el Congreso de los Diputados, una reunión que ha comenzado entre evidentes signos de frialdad.

De hecho, ni siquiera se han estrechado la mano ante las decenas de periodistas que recogían el momento. Según fuentes socialistas, la reunión ha terminado a las 17.39 minutos.

Rajoy le niega el saludo a Pedro Sánchezpor elhuffingtonpost

Ambos se habían citado en la antesala del comedor de Presidencia del Congreso, a donde han llegado juntos. La sala estaba preparada con dos sillones y sendas banderas de España y la Unión Europea.

SÁNCHEZ RECOGIÓ LA MANO INMEDIATAMENTE

Al llegar, Rajoy ha procedido a sentarse, pero al darse cuenta de que tenía que posar, junto a Sánchez, ante los fotógrafos, se ha levantado. En ese momento, el líder del PSOE, sin abandonar su gesto serio, le ha tendido la mano, pero el presidente del PP ha eludido devolverle el saludo, mientras se abrochaba la chaqueta.

Cuando ha visto la respuesta de Rajoy, Sánchez ha recogido inmediatamente la mano y ha continuado de pie ante las cámaras, apretándo los labios en un gesto de resignación.

AMBOS LE QUITAN IMPORTANCIA

Mariano Rajoy ha restado importancia a no haber estrechado la mano al líder del PSOE. "No tengo inconveniente en dársela ahora a la salida", ha añadido.

Por su parte, Sánchez ha explicado hoy que al inicio de la reunión sí hubo apretón de manos en privado. Sánchez ha respondido así en rueda de prensa en el Congreso cuando le han preguntado por ese momento, una imagen que el líder del PSOE ha explicado asegurando que probablemente el jefe del Ejecutivo estaba mirando a otro lado y no se ha dado cuenta.

"Eso es más una anécdota que una realidad. La realidad es que nos hemos dado la mano en privado y ese momento él estaba mirando a la cámara y no se ha dado cuenta", ha asegurado tras incidir en que han mantenido una reunión útil e importante en la que se han abordados asuntos trascendentales para el país.