TENDENCIAS

¡Viva el arte! Los frescos más bonitos del mundo

13/02/2016 10:10 CET | Actualizado 13/02/2016 10:10 CET

¿Dónde están las paredes y los techos más bonitos del mundo? Pues posiblemente en esta lista que recopila los frescos más impresionantes que la historia del arte nos ha dejado. Así que, con la ayuda de las recomendaciones de los viajeros de minube, vamos a conocer algunos de los frescos más bonitos del mundo entero.

  • La Capilla Sixtina (El Vaticano)
    MINUBE/JULIÁN NIEVES CAMUÑAS
    Una recopilación de pintura no podía empezar de otra manera. En la Capilla Sixtina se encuentran los frescos más importantes del planeta obra de Miguel Ángel. "La Capilla Sixtina es uno de los tesoros del Vaticano, dado que alberga los frescos realizados por el máximo exponente de la pintura clásica: Miguel Ángel Buonarroti, más conocido como Miguel Ángel. En ella se puede ver la famosa imagen de la Creación en el centro de la nave, acompañado por un sinfín de frescos alegóricos", cuenta la viajera de minube Belén G. Bonorino.
    Ver más fotos de la Capilla Sixtina
  • Pinturas rupestres en Sigiriya (Sri Lanka)
    MINUBE/CHRIS PEARROW
    Las ruinas de Sigiriya son restos de un complejo palaciego datado entre los años 477 y 495 y son Patrimonio de la Humanidad desde 1982. En la cueva principal de estas ruinas es donde se encuentran los frescos de mujeres. No se tiene claro si son representaciones de las mujeres que formaban parte del harén del rey Kaspaya o si son imágenes de seres celestiales. Lo que sí está más que claro es que son obras de arte únicas en el mundo.
    Ver más fotos de Sigiriya
  • Catedral de Santa María del Fiore (Florencia, Italia)
    MINUBE/ELVIRA ALDAZ
    Los frescos de Santa María del Fiore son obra de Giorgio Vasari y Federico Zuccaro, miden unos 3.600 metros cuadrados y hacen referencia al Juicio Final. Para llegar a ver esta obra hay que pagar y subir 463 escalones, pero merece muchísimo la pena el esfuerzo (en todos los sentidos).
    Ver más fotos de Santa María del Fiore
  • Monasterio de Rila (Bulgaria)
    MINUBE/JAVI SOTO
    Este monasterio, en su conjunto, es una de las obras arquitectónicas más importantes de Bulgaria y es Patrimonio de la Humanidad. Sus frescos, pintados por los artistas Samokov y Bansko, son una de las zonas más impresionantes del monasterio. ¡Una pasada!
    Ver más fotos del Monasterio de Rila
  • Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
    MINUBE/CARLOS OLMO
    ¡Qué decir de El Escorial que no sepamos ya! Así lo explica Mistika, una de las viajeras de minube: "Cuentan que la bóveda del techo de la biblioteca está protagonizado por las siete artes liberales: retórica, dialéctica, música, gramática, aritmética, geometría y astrología. Muchos de los frescos fueron pintados por Pellegrino Tibaldi, sobre todo los de la biblioteca y el claustro. Tras su paso por El Escorial y su encargo de Felipe II, vuelve a su tierra, a Milán, donde tras conocer la grandiosidad y el esplendor deslumbrante del sobrio palacio español, proyectó una catedral de fachada monumental, con gigantes columnas, estatuas y obeliscos que nunca se llegó a construir".
    Ver más fotos de El Escorial
  • Monasterio Voronet (Rumanía)
    MINUBE/ADRIANA OANCEA
    Este monasterio medieval fue construido por Esteban el Grande en 1488 y es conocido como la "Capilla Sixtina del Este". No hace falta profundizar mucho en esto: las imágenes explican por sí mismas este sobrenombre. Además, el tono azul de los frescos se conoce como azul de Voronet por su tono, tan característico.
    Ver más fotos de Voronet
  • Basílica de San Francisco de Asís (Italia)
    MINUBE/ANDREA TARTER
    Cuando se acabó de construir el esqueleto de esta basílica, entre 1272 y 1280, comenzó a pintarse el interior con frescos sobre la historia de María, del Apocalipsis y de los Apóstoles. Los encargos de parte de esta decoración fueron Cimabue y su taller, el considerado iniciador de la escuela florentina.
    Ver más fotos de San Francisco de Asís
  • Iglesias de San Salvador de Cora (Turquía)
    MINUBE/ELE BAÑOS
    Lala, viajera de minube, explica así cómo es este templo: "La iglesia está compuesta por varias capillas adosadas que le dan un aspecto de forma irregular, apreciándose mejor por su parte trasera. Pero lo más destacable se encuentra en el interior, con todos esos frescos y mosaicos, ahora descubiertos, que constituyen el museo y que están considerados como el máximo esplendor del Renacimiento bizantino. Los más significativos se encuentran en la capilla funeraria y en la cúpula".
    Ver más fotos de San Salvador de Cora


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest