Huffpost Spain

Canciones de Oscar: todos los temas premiados de 1934 a 2015

Publicado: Actualizado:
Imprimir

canciones pelicula

Corría el año 1934 cuando la Academia de Cine de Hollywood incorporó en su lista de categorías de los premios Oscar la de mejor canción original. Ese año se celebraba la 7ª ceremonia de la historia y la ganadora fue el tema The Continental, de la película La alegra divorciada. Desde entonces, esta estatuilla se ha entregado ininterrumpidamente.

En esta categoría, tanto la nominación como el premio son para el autor y compositor del tema y no para el intérprete. Así, en 2014 levantaron el galardón los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez por Let it go de Frozen y no la princesa Elsa. En 1998 Antonio Banderas entregó la estatuilla a James Horner por la canción My heart will go on de Titanic en lugar de a Céline Dion.

Un total de 81 canciones se han premiado en todos estos años, siendo Glory de la película Selma la última en sumarse a una lista en las que también están Streets of Philadelphia de Bruce Springsteen (por la película Philadelphia), You must love me de Madonna (por Evita) o Can you feel the love tonight de Elton John (y por El rey león) y a la que el día 28 de febrero se unirá un nuevo tema. Los candidatos son Earned it (50 sombras de Grey), Manta Ray (Racing Extinction), Simple Song (La juventud), Til it happens to you (The Hunting Ground) y Writing’s on the wall (Spectre).

Los temas son muchos, muy variados y para todos los gustos. Sea cual sea el tuyo, seguro que en esta playlist de Oscar elaborada por El Huffington Post encuentras más de uno que desearás llevar en tu MP3. ¡Echale un vistazo y disfruta de una música de película!

goya

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest