Huffpost Spain

El PSOE negocia con C's mientras se reúne en otra sala con Podemos e IU

Publicado: Actualizado:
CIUDADANOS
EFE
Imprimir

Representantes del PSOE se han reunido este lunes con el equipo negociador de Ciudadanos para intentar cerrar un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez, mientras en otra sala del Congreso los socialistas celebraban una sesión "a cuatro" con Podemos, IU y Compromís, han confirmado fuentes parlamentarias.

Según Europa Press, el PSOE ha informado a los grupos de izquierda de que, mientras tiene lugar esta cita, continúa con los contactos y negociaciones con el resto de formaciones políticas. IU ha reaccionado a la noticia con un mensaje en Twitter en el que se pregunta: "¿Soplar y sorber a la vez?"

Las negociaciones del PSOE con Ciudadanos avanzan con ciertas dificultades en las últimas horas y, de hecho, el presidente del partido, Albert Rivera, ha reconocido que están tan cerca de lograr un acuerdo como de levantarse de la mesa de negociación.

Por otro lado, los equipos negociadores del PSOE, Podemos, IU y Compromís han mantenido una primera reunión conjunta para explorar las posibilidades de un pacto de izquierdas que permita la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

LA REUNIÓN MÁS LARGA

En la reunión, la más larga de las que se han celebrado públicamente de cara a la investidura, han participado un total de 22 representantes políticos, cinco de IU-Unidad Popular, cuatro de Compromís, ocho de Podemos-En Comú Podem-En Marea y cinco del PSOE.

Entre los asistentes, destaca los cuatros portavoces parlamentarios, Antonio Hernando (PSOE), Íñigo Errejón (Podemos), Joan Baldoví (Compromís) y Alberto Garzón (Unidad Popular-IU).

El encuentro se ha celebrado en la Sala Sert del Congreso, conocida como la "sala roja", puesto que está ornamentada con pinturas de este color del muralista catalán Josep María Sert, y que se considera "terreno neutral" porque está situada en la zona institucional de las dependencias del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest