Huffpost Spain

El mosqueo de Jordi Évole por la felicitación sobre su 'Salvados' más... ¿prohibido?

Publicado: Actualizado:
EVOLE
Imprimir

La emisión de 'Fashion victims', el último programa de Salvados, ha removido conciencias. El espacio presentado y dirigido por Jordi Évole analizó las condiciones de los trabajadores que ponen la mano de obra a las prendas de los gigantes de la ropa. Tanto es así que muchos usuarios reconocían en Twitter que este lunes les iba a costar vestirse. El mensaje caló entre los espectadores, pero Évole se quedó muy sorprendido por otro detalle: que le felicitasen no por el contenido, sino por la emisión.

Él ya avisaba antes de la emisión. Había empresas del sector textil, las más conocidas, que no habían querido hablar ni participar en el programa.

Entre los temas más destacados que tocó el programa estaba el salario. 128 dólares (133 para los más antiguos) para trabajadores que aseguran recibir gritos constantes y golpes en la mesa por parte de los jefes. Denuncian que pueden trabajar hasta 58 horas a la semana y que en los talleres los desmayos son algo frecuente.

Dy Sreim, una trabajadora textil entrevistada por el programa, pide a los jóvenes que sigan comprando para poder conservar su trabajo, pero hace un balance de números alarmante: "Cinco jerséis valen lo mismo que mi sueldo, hacemos miles en un mes"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest