Huffpost Spain

5 comparaciones loquísimas que la oposición le ha hecho a Pedro Sánchez

Publicado: Actualizado:
COMPARACION
Imprimir

El discurso de Pedro Sánchez este martes en el Congreso no ha convencido a muchos en el hemiciclo. Podemos, Compromís, PP, IU, PNV, ERC... han expresado su decepción con las palabras del líder socialista, a quien han atacado con dureza. Solo su propio partido y Ciudadanos se han mostrado satisfechos.

Además de las críticas a Sánchez, los portavoces de los partidos ha aprovechado para demostrar su vena literaria, haciendo algunas comparaciones -algunas bastante locas- con Pedro Sánchez. Aquí tienes cinco de ellas:

  • José Mota
    GTRES
    El portavoz del PP, Rafael Hernando, ha comparado a Pedro Sánchez con "aquel cómico que siempre decía: 'Mañana", aunque ha asegurado que "España no está para bromas". El dirigente 'popular' se refería a José Mota, que hace unos años popularizó la expresión "Hoy no... ¡Mañana!". Hernando ha hecho la comparación por la frase que Sánchez ha repetido constantemente en su discurso, dirigida a Podemos: "¿Por qué no podemos poner en marcha estas medidas la próxima semana?".
  • Un cocinero
    Pedro Sánchez se ha referido en su discurso a "los maestros de la alta cocina", que "enseñan que los sabores auténticos son los que mejor se entremezclan". Siguiendo el mismo hilo, Joan Baldoví, portavoz de Compromís, ha comparado al líder del PSOE con un cocinero. Pero, a juzgar por sus palabras, no con uno que tenga estrellas Michelín. "No mezclaría una anchoa con un dulce valenciano. Hay cosas que no casan. Empeñarse en que casen es empeñarse a que dos cosas incompatibles casen", ha razonado Baldoví.
  • Actor de una película
    Para Xavier Domènech, de En Comú Podem, Pedro Sánchez ha protagonizado con su discurso "un capítulo de una película cuyo final está escrito". Y ha rematado: "Mucho ruido y pocas nueces".
  • El sobre de un azucarillo
    GTRES
    El dirigente de Podemos Íñigo Errejón ha comparado algunos pasajes del discurso de Pedro Sánchez con las metáforas que vienen en algunos sobres de azúcar. Y, haciendo otra metáfora, ha dicho: "Cuando uno intenta coger todos los rumbos, da vueltas de 360 grados. Toca decidirse".
  • Olof Palme
    GTRES
    El portavoz de Esquerra Republicana (ERC), Joan Tardà, ha criticado el discurso de Pedro Sánchez al asegurar: "Nos ha parecido que Rodríguez Zapatero a su lado era Olof Palme", en referencia al primer ministro sueco considerado un gran orador.

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest