Huffpost Spain

El PP quiere comenzar las conversaciones para la gran coalición el lunes

Publicado: Actualizado:
RAJOY
TAREK
Imprimir

Todavía no ha terminado el intento de investidura de Pedro Sánchez -falta que se vuelva a votar al candidato este viernes-,y el PP ya está hablando de nuevo de la gran coalición. El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo ha insistido en apostar por un acuerdo de PP y PSOE, con Ciudadanos aunque no sea estrictamente necesario. Ha dejado claro, eso sí, que "el escollo" es el PSOE, que no quiere hablar con el PP.

El miércoles por la noche Maíllo ya había dicho que a partir del día 5 comienza "la segunda parte del partido" y que el PP "la va a jugar", porque está "en el terreno de juego".

"A partir de la próxima semana tenemos que tender la mano otra vez a Ciudadanos y al PSOE. Esperamos que con esta sesión de investidura el PSOE se haya dado cuenta de que no puede ir solo a una gobernación que las urnas le quitaron", declaró tras el debate el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

Martínez-Maillo también ha avisado a Ciudadanos de que Sánchez les puede "dejar colgado" a partir del lunes, igual que intentó "ponerle los cuernos a Rivera" el pasado lunes proponiendo "pactos individualizados" con los partidos de izquierda.

Según el dirigente popular, el PP no tiene fecha aún para una reunión de acercamiento a Ciudadanos. Eso sí, ha advertido de que cuando Sánchez fracase, "en ese fracaso le acompañará Rivera", porque ha hecho al líder socialista su candidato a la Moncloa.

CONSEJOS PARA RIVERA

El vicesecretario de Organización del PP ha reclamado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que sea más humilde y que respete a Rajoy. "Ayer me parecía estar escuchando a Rosa Díez y mire cómo acabó", ha dicho, aludiendo a la fundadora y exlíder de UPyD, que no ha logrado representación parlamentaria.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Maillo ha avisado a Rivera que podrá "'hablar de igual a igual" con Rajoy el día que tenga su "trayectoria 30 años de servicio público", el día que haya ganado una sola elección o "contribuya desde un cargo público a sacar a España de la crisis". El presidente de Ciudadanos recalcó el miércoles a Rajoy que no puede liderar la nueva etapa.

Con todo, aunque cree que Rivera "se extralimitó", el dirigente popular considera que a partir del lunes, una vez que fracase la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez, "el interés de España está por encima de estas cosas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Las frases del discurso de investidura de Pedro Sánchez
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest