Huffpost Spain

Sánchez e Iglesias quedan por teléfono en reunirse antes de Semana Santa

Publicado: Actualizado:
SNCHEZ
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias | GTRES
Imprimir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han hablado por teléfono este miércoles y han quedado en verse antes de Semana Santa, según fuentes del partido morado.

Desde Podemos explican que han hablado sobre la formación del Gobierno de España: "A pesar de la diferencia de criterio, comparten también que es positivo que se normalice el diálogo entre ambos. Por ello se han emplazado a reunirse los dos antes de Semana Santa".

La llamada se ha producido sobre las 12.00 horas y ha durado unos quince minutos, comentan las fuentes, que especifican que ha sido Sánchez el que ha llamado a Iglesias tras un intercambio de mensajes.

Este martes Iglesias y Sánchez se mandaron mensajes a través de Whatsapp y de Telegram con el objetivo de retomar el contacto tras la investidura fallida del líder del PSOE como presidente del Congreso.

Además, añaden las fuentes de Podemos, los dos líderes han hablado sobre la "crisis humanitaria que vive Europa y de la política de migración y asilo de la UE".

La intención del PSOE es que Podemos apoye un Gobierno transversal, de cambio y de progreso tras el pacto alcanzado entre los socialistas y Ciudadanos. Hasta el momento, Iglesias ha rechazado esta posibilidad y ha apostado por un Gobierno "a la valenciana" -integrado por miembros de diferentes partidos de izquierdas-.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 33 cosas que no sabías de Pedro Sánchez

- 25 cosas que no sabías de Pablo Iglesias

Close
Sesión de investidura de Pedro Sánchez
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest