Huffpost Spain

Apple presenta el iPhone SE: más pequeño y más barato

Publicado: Actualizado:
IPHONE SE
Imagen del evento Apple del 21 de marzo de 2016. | APPLE
Imprimir

El cuartel general de Apple, ubicado en Cupertino, California (Estados Unidos), ha sido el escenario este lunes del tradicional evento de primavera en el que la compañía anuncia algunas de sus novedades —la artillería pesada suele guardársela para octubre—. Una vez más los rumores se han confirmado: habrá un iPhone más pequeño, el SE, y un iPad Pro de 9,7 pulgadas.

El evento ha tenido lugar la víspera de la audiencia en un tribunal de California en la que Apple y el FBI se verán las caras debido al desbloqueo de un teléfono. El FBI exige que Apple desbloquee el iPhone de uno de los autores de un tiroteo en San Bernardino en diciembre en el que murieron 14 personas, algo a lo que la empresa tecnológica se niega en aras de la privacidad de sus usuarios.

Por lo tanto había expectación por ver si Tim Cook, el consejero delegado de Apple, aprovechaba la presentación para dejar clara la postura de la compañía, y así fue. "Para muchos de nosotros, el iPhone es una extensión de nosotros mismos", afirmó desde el escenario. "Necesitamos decidir como nación cuánto poder debería tener el gobierno sobre nuestros datos y nuestra privacidad".

"No esperábamos estar en esta posición, en desacuerdo con nuestro propio gobierno", expuso Cook, para recalcar a continuación que Apple no va a "rehuir" su responsabilidad.

Llega el iPhone SE

iphone se

"Algunas personas aman los móviles más pequeños". Esta frase proyectada en la pantalla del escenario presagiaba el anuncio del tan rumoreado iPhone SE, que quedaba confirmado instantes después.

Este nuevo modelo de smartphone tiene el tamaño del iPhone 5, cuatro pulgadas, pero el procesador A9 del iPhone 6S. Además, incorpora una cámara de fotos de 12 megapíxeles con posibilidad de hacer Live Photos y vídeos 4K. "Es el teléfono de cuatro pulgadas más potente que hemos creado", aseguró Greg Joswiak, vicepresidente de Apple.



El iPhone SE más básico, el de 16 GB saldrá a la venta por 399 dólares (unos 354 euros) en Estados Unidos, aunque en Europa costará a partir de 489 euros. Estará disponible en gris espacial, plata, oro y oro rosa y comenzará a venderse el 24 de marzo en Estados Unidos. A España llegará a principios de abril y a finales de mayo estará en las tiendas de 110 países.

El Apple Watch baja de precio

apple watch

Más allá de algún cambio de look, Apple no ha presentado grandes novedades para el Apple Watch. La compañía quiere aprovechar el tirón de la personalización de este dispositivo, por lo que lanzará correas de nuevos colores y de un nuevo material, nylon trenzado.

La principal noticia está en su bajada de precio: ahora estará disponible a partir de 299 dólares (265 euros) el de 16 GB —este modelo básico costaba hasta ahora 349 dólares, por la reducción del precio es de un 14%— y 499 dólares (443 euros) el de 64 GB.

El iPad también se hace pequeño



Al igual que el nuevo iPhone, el nuevo modelo de iPad también ve recortadas sus dimensiones. El iPad Pro de 9,7 pulgadas —el anterior era de 12,9 pulgadas— mide 6,1 milímetros de grosor y pesa menos de medio kilo. Su potencia corre a cargo del chip A9X que permite gráficos como los de algunos portátiles y consolas.

Junto a él saldrán a la venta dos accesorios, el Apple Pencil —un lápiz para dibujar— y el Smart Keyboard —un teclado que se convierte en funda—.

Estará disponible en cuatro colores: plateado, dorado, gris espacial y un tono nunca visto en iPads, oro rosa. En Europa el modelo de 32 GB se venderá a partir de 679 euros (también los habrá de 128 y 256 GB). Los pedidos podrán hacerse a partir del 24 de marzo en Estados Unidos y, al igual que el iPhone SE, llegará a España a principios de abril.

Close
Novedades Apple marzo 2016
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest