POLÍTICA

36 fallecidos en las carreteras desde el inicio de la operación de Semana Santa

28/03/2016 10:26 CEST | Actualizado 28/03/2016 10:27 CEST
EFE

Una mala noticia. La Dirección General de Tráfico ha contabilizado un total de 36 fallecidos en las carreteras desde que empezó la campaña de vigilancia de Semana Santa, el 18 de marzo a las 15.00 horas.

Este número de víctimas mortales supera en once fallecidos al registrado en 2015 a la espera de que se cierre a las 00.00 horas de este lunes el operativo especial de tráfico al ser festivo en varias comunidades autónomas.

De este modo, son 14 los fallecidos que se han sumado a lo largo de esta última semana a los 22 recogidos el domingo pasado, tan sólo tres días después de que comenzara la Operación Salida. El primer fin de semana estuvo marcado por el trágico accidente de autobús registrado en Tarragona y que supuso la muerte de 13 estudiantes extranjeros.

La Dirección General de Tráfico (DGT) tenía previsto para la segunda fase del dispositivo especial un total de 8,7 millones de desplazamientos. Se trata de la operación más importante del año por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado.

Campañas de tráfico