Huffpost Spain

Ferraz propone al PSOE andaluz retrasar el congreso

Publicado: Actualizado:
SNCHEZ
FLICKR / PSOE
Imprimir

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha llamado al 'número dos' del PSOE andaluz, Juan Cornejo, para pedirle que se retrase el próximo congreso federal del partido, según fuentes socialistas.

El calendario aprobado por el Comité Federal del PSOE establecía que el cónclave del partido se celebraría los días 21 y 22 de mayo. Previamente, el 8 de mayo, tendría lugar la consulta a la militancia para elegir al líder de la formación.

Sánchez ya ha avanzado su intención de presentarse de nuevo, pero en los últimos días ha reaparecido la sombra de Susana Díaz, que podría dar un paso adelante y disputarle el puesto.

La fecha del congreso se había convertido en un tema polémico dentro del partido en los últimos días al coincidir con las negociaciones de Gobierno. Varios barones socialistas habían solicitado que se retrasase al entender que podía provocar una batalla interna en un momento de fragilidad institucional y, además, afectaría a las conversaciones con el resto de partidos.

Sánchez fue elegido líder del PSOE en el mes de julio de 2014 en un congreso extraordinario al dimitir del cargo Alfredo Pérez Rubalcaba. Este año los socialistas deben convocar otro cónclave de carácter ordinario para renovar la dirección al haberse cumplido cuatro años del anterior, en el que Rubalcaba y Carme Chacón pelearon por la Secretaría General.

La decisión de atrasar esta cita deberá ser ratificada por el Comité Federal del PSOE, el máximo órgano entre congresos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Susana Díaz espera al 'alumbrao' (Blog de Esther Palomera)

- 33 cosas que no sabías de Pedro Sánchez

- 27 cosas que no sabías de Susana Díaz

- Pedro Sánchez, el candidato que nadie esperaba

Close
Sesión de investidura de Pedro Sánchez
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Close
Susana Díaz, en imágenes
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest