TENDENCIAS

Consejos BCC (Beber Con Cabeza)

13/04/2016 13:09 CEST | Actualizado 13/04/2016 13:09 CEST
GTRESONLINE

Empecemos con lo básico: el alcohol no es bueno para la salud, siempre con permiso de esa copa de vino en las comidas que recomiendan los cardiólogos. Aún así, la mayoría somos bebedores sociales, nos tomamos nuestras cañas de vez en cuando y nos pasamos algo más cuando asistimos a alguna celebración.

Pero, ¿es posible beber bien? Sí, si lo hacemos con moderación y en cantidades limitadas, una suma de copas que variará en función de factores como "el peso, la tolerancia al alcohol, la costumbre que se tenga e incluso factores hormonales", explica Cristina Rodríguez Alconada, nutricionista del Instituto Médico Láser. La experta, además, da estas claves:

  • Bebe siempre con el estómago lleno: lo ideal es que el primer plato sea de verdura (sus minerales ayudarán a disminuir la resaca) y el segundo, proteínas (darán sensación de plenitud).
  • Alterna el alcohol con agua porque los efectos más perjudiciales del primero se derivan de la deshidratación que produce.
  • La cantidad de alcohol que toleramos depende también de si se es hombre o mujere (el hígado de ellos lo metaboliza de una manera más eficiente).
  • A igual ingesta, las bebidas oscuras afectan más que las claras: "Que una bebida alcohólica sea más perjudicial que otra viene determinado por la cantidad de unas sustancias denominadas congéneres, producidas durante los procesos de obtención del alcohol", explica Alconada.


Sigue leyendo cómo preparar ocho batidos contra la resaca en Grazia.es

TAMBIÉN TE PUEDES INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA