POLÍTICA

Torres Hurtado, un alcalde recordado por esta declaración machista

13/04/2016 13:22 CEST | Actualizado 13/04/2016 13:22 CEST
EFE

Hasta este miércoles, el alcalde 'popular' de Granada, José Torres Hurtado, era conocido en toda España por unas declaraciones machistas que realizó en julio de 2015. "Las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes", soltó entonces. Ahora, el dirigente del PP ha sido detenido en una operación contra la corrupción urbanística junto a la concejal de Urbanismo en la capital, Isabel Nieto, y varios empresarios.

Hurtado se hace así tristemente célebre en todo el país, que hasta ahora le recordaba por aquellas polémicas palabras que pronunció en un acto de entrega de diplomas de reconocimiento a los diez estudiantes con mejores resultados en Selectividad de Granada. Allí acabó invitando a los jóvenes a vestir de manera informal para acudir a una fiesta en su honor en un hotel de la ciudad. "Ya sabéis que las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes", espetó.

IR TODOS "COMODICOS"

"Os pido a vosotros y a vuestros padres que vamos a ir de sport, no vayamos a ir muy elegantes. Ya sabéis que las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes. Pues vamos a ir todos en camisa y pantalones 'comodicos' porque se trata de echar un rato agradable y disfrutar de la noche", dijo.

Horas después, el alcalde tuvo que pedir disculpas "a quienes hayan podido sentirse ofendidos". "En ningún caso", añadió, "fue su intención "agredir verbalmente, ofender, ni dañar a nadie" con estas declaraciones.

"Pido disculpas por mis palabras que, siendo desafortunadas, sólo buscaban apelar a la necesidad de usar un atuendo adecuado para el contexto de la ola de calor que estamos viviendo en toda España y especialmente en Granada. No he pretendido ofender a nadie y, si lo he hecho, quiero rectificar por ello y pedir disculpas", afirmó.

Una declaración machista que, tras su detención, se queda ahora en una triste anécdota.

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest