NOTICIAS

Luis Enrique se mofa en directo del apellido de este periodista

18/04/2016 08:52 CEST | Actualizado 18/04/2016 11:27 CEST

Una rueda de prensa movida. El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, se mostró nervioso tras el partido que su equipo perdió frente al Valencia (1-2) y que deja a los azulgrana empatados a puntos con el Atlético y uno sólo por encima del Madrid.

La frustración del técnico azulgrana quedó patente cuando el periodista Víctor Malo le hizo una pregunta. "¿Cómo ha influido la preparación física en este bajón del mes de abril?", dijo el reportero. El entrenador, con una media sonrisa, repreguntó. "¿Cómo es el apellido?". "Malo", dijo el periodista. "Correcto. Siguiente pregunta", zanjó el técnico.

"Va a ser necesario ganar los cinco partidos y veo al equipo capaz de hacerlo. De hecho ya lo han hecho. El equipo ha perdido de manera injusta los últimos tres partidos. Tenemos que mejorar muchas cosas pero hoy no es día de criticar a mis jugadores sino para elogiarles. Lo normal sería frustrarte con el árbitro, con el rival, con la mala suerte pero podemos y debemos mejorar varias fases de juego", señaló, por lo demás, Luis Enrique.

¿Aún no conoces El HuffPost Deporte en Facebook? ¡ÚNETE!

Aceptó que "hay que saber perder" y que afrontan un reto "maravilloso". "Cinco partidos en los que si ganamos somos campeones. Un reto a la altura de nuestro equipo, difícil. Dependemos de nosotros pero se ha acabado el crédito. Un reto apasionante y lo afrontaremos como lo hacen los jugadores del Barça, con la cabeza bien alta. Este es el camino, no hay otro camino para ganar", apuntó.

"El partido se presentaba con las dificultades de la racha en la que estamos inmersos. Son partidos difíciles de jugar y plantear, el equipo ha tenido una respuesta magnífica. Hemos tenido ocasiones, no la fortuna necesaria para encarrilar el partido. Necesitábamos marcar el primer gol y lo marcamos, pero en la portería equivocada", lamentó.

Reconoció que, además, la mala racha no ayuda. "Con esta dinámica y sin la suerte de cara cuesta más. En el descanso hemos intentado marcar lo positivo que había, muchísimo en el juego menos en la efectividad, y hemos hecho una muy buena segunda parte, al final con más corazón que cabeza pero con 5-6 ocasiones de gol muy claras y no ha podido ser. Se escapan tres puntos que considero justo que hubieran caído de nuestra parte", señaló.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest