TENDENCIAS

Un equipo de televisión encuentra a un náufrago mientras grababa en una isla

20/04/2016 13:54 CEST | Actualizado 20/04/2016 13:54 CEST

El equipo de los documentales River Monsters estaba en la costa australiana buscando animales exóticos cuando se toparon con algo muy distinto: en vez de monstruos marinos, encontraron a un náufrago.

El hallazgo fue captado por las cámaras del programa de Animal Planet el pasado noviembre, mientras grababan un episodio con el presentador de televisión Jeremy Wade en el Territorio del Norte (Australia).

El hombre ya se había resignado y "había rezado su última oración", contó el director Stephen Shearman a la web Inside Edition. "Ya estaba preparado para morir".

Este rescate salió a la luz la semana pasada, en el capítulo Death Down Under. Shearman explicó que se estaban acercando a la isla prácticamente deshabitada cuando avistaron algo extraño en la costa.

river monsters

"Primero vimos como un hueco entre las rocas, y luego uno de nosotros se dio cuenta de que había alguien ahí", cuenta Wade. "De repente bajó al agua gritando: ‘Dadme algo para beber, dadme algo para beber’".

Shearman reconoce que un momento antes estaban bromeando con encontrarse al actor Tom Hanks paseando por la isla —como en la película Náufrago—, justo cuando el hombre apareció. "El chico salió corriendo de la cueva sin ropa, agitando los brazos", recuerda.

river monsters

El vídeo capta el momento en el que el hombre trata de acercarse al barco nadando, y también cuando, ya una vez en el barco, le dan una botella de agua.

Al parecer, se trata de un pescador aficionado llamado Termini, que se perdió cuando salió de su bote mientras buscaba ostras.

Shearman cree que llevaría perdido, sin agua ni provisiones, unas 60 horas, durante las que sufrió un golpe de calor. Según el doctor Claude Piantadosi de la Universidad Duke, se puede sobrevivir 100 horas sin beber agua a una temperatura media exterior. "En un lugar fresco, se puede aguantar un poco más. Si estás expuesto a la luz del sol, es menos", explicó a NBC News.

La temperatura media de la isla en esa época del año ronda los 43º C. Termini tuvo suerte. Él ya se daba por muerto.

Finalmente, le llevaron de vuelta a la civilización y recibió tratamiento médico, y ya se encuentra totalmente recuperado.

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest