TENDENCIAS

Siete cosas que tienes que saber de la 19ª edición del Festival de Málaga

22/04/2016 08:18 CEST | Actualizado 22/04/2016 08:18 CEST

Empieza el Festival de Cine de Málaga. La ciudad andaluza recibe esta semana a los rostros más importantes de nuestro cine. Se avecinan unos días de estampas para el recuerdo, tanto durante las ruedas de prensa diurnas, con el Mediterráneo de fondo (nuestro Cannes particular), como en las alfombras rojas de la noche, en cada una de las proyecciones.

Para ponerte al día, aquí algunas claves a las que seguir la pista de cara a la XIX edición de la cita:

1. Se celebra del viernes 22 de abril al domingo 1 de mayo, y Málaga entera se vuelca con la causa.

2. Además de grandes estrenos con potente salida comercial, Málaga esconde joyas que, desde el Teatro Cervantes, llaman la atención de distribuidores y espectadores, como pasó en 2015 con A cambio de nada, de Daniel Guzmán, y Techo y comida de Juan Miguel del Castilllo. Entre las dos, sumaron nueve nominaciones a los Goya.

3. Cada año, se baten los récords de asistencia. ¡Y no solo al cine! También a todas sus actividades paralelas: conciertos, exposiciones, etc.

4. El festival se abrirá con la presentación de Toro, dirigida por Kike Maillo y con un reparto de lujo: Luis Tosas, Mario Casas, José Sacristán e Ingrid García Jonsson.

5. Para nostálgicos, se proyectará en pantalla grande Amantes, el clásico de Vicente Aranda protagonizado por Victoria Abril y Jorge Sanz.

amantes

6. Por su trayectoria recibirán premios Emilio Gutiérrez Caba, la directora Gracia Querejeta y la actriz Paz Vega.

7. ¿A qué nombres seguir la pista?

  • Álex Monner: el protagonista de Pulseras rojas salta a la gran pantalla en La próxima piel, junto a Emma Suárez y Sergi López.
  • Bárbara Goenaga reaparece en Málaga tras ser madre por segunda vez, y lo hace con La punta del iceberg, la ópera prima de David Cánovas.
  • Eduard Fernández estará en la ciudad para presentar La noche que mi madre mató a mi padre, una comedia negra donde comparte cartel con Belén Rueda.
  • Carmen Machi, una de nuestras actrices más camaleónicas, participa en Rumbos junto a Pilar López de Ayala.
  • Lluís Homar llega a Málaga con Cerca de tu casa, el regreso a la dirección de Eduard Cortés tras The Pelayos.
  • Inma cuesta, La novia del año, cuelga el traje blanco para presentar Kóblic, rodada en Argentina junto a Ricardo Darín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

La alfombra roja del Festival de Málaga

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA