Huffpost Spain

Rafa Nadal se querella contra la exministra de Deportes francesa por acusarle de dopaje

Publicado: Actualizado:
NADAL
EFE
Imprimir

Rafa Nadal ha cumplido con su palabra y ha interpuesto una querella por difamación contra la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot, quien acusó al tenista de dopaje.

"Me gustaría hacer público que tras las declaraciones de la señora Roselyne Bachelot emitidas en el programa Le Grand 8 del canal de televisión francés D8 el pasado mes de marzo, he interpuesto en el día de hoy, 25 de abril de 2016 en los Tribunales de la ciudad de París (Francia) una querella por difamación", informó Nadal en un comunicado remitido a la Agencia EFE.

El tenista dice que con esta actuación pretende no solo defender su "integridad e imagen como deportista" sino también "los valores" que ha transmitido a lo largo de una carrera que contempla 69 títulos tras sus recientes conquistas en Barcelona y Montecarlo.

"También deseo evitar conductas en cuanto a que, cualquier persona pública pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune", abundó.

El mallorquín afirmó asimismo que, en caso de que el juez que instruye la causa considere que ha existido un perjuicio y en la sentencia se reconozca la indemnización de daños y perjuicios solicitada, "el importe íntegro de la misma" será donada a una ONG o Fundación en Francia.

Rafa Nadal, ganador de 14 títulos de Grand Slam y número cinco en el ránking mundial, solicitó "el máximo respeto al procedimiento judicial iniciado" y dejó constancia de su "máxima confianza en la Justicia francesa que ha de resolver sobre el asunto".

"Agradezco de manera personal a todos los medios de comunicación el trato que siempre han tenido conmigo como persona y como deportista durante toda mi carrera. No volveré a efectuar ningún tipo de declaración o manifestación sobre este tema", sentenció.

El pasado 14 de marzo, tras su triunfo ante el luxemburgués Gilles Muller en la segunda ronda del torneo de Indian Wells, Nadal ya adelantó que denunciaría a la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot, quien lo acusó de dopaje basándose en los meses que estuvo inactivo en 2012 por una lesión en el tendón rotuliano.

El balear lamentó entonces que no era la primera vez que debía hacer frente a acusaciones de ese tipo. "Pero esta será la última vez, porque la voy a denunciar. Estoy cansado de este tipo de cosas. Lo dejé pasar en el pasado, pero no lo haré más", advirtió.