Huffpost Spain

Podemos e IU se dan de plazo una semana para cerrar su alianza

Publicado: Actualizado:
ECHENIQUE
EFE
Imprimir

Los secretarios de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, han constatado en la reunión que han mantenido este viernes en Zaragoza que existen "puntos importantes" que "separan" a sus formaciones a la hora de llegar a un acuerdo para concurrir juntas las próximas elecciones, aunque han acordado seguir trabajando este fin de semana para "buscar un punto medio", ya que se han dado de plazo hasta el final de la próxima semana para cerrar su alianza.

Según ha explicado Podemos en un comunicado, Echenique y Barrena han mantenido "una reunión de trabajo fructífera" en la que, no obstante, han constatado que "hay puntos importantes que separan a ambas formaciones".

De hecho, el partido morado asegura que ambos dirigentes han coincidido en que "no tiene fundamento echar las campanas al vuelo", aunque trabajan para "acercar" sus posturas.

En esta misma línea, IU ha destacado que la "negociación ilusionante" que ha arrancado "oficialmente" este viernes no está "exenta de dificultades que ambas partes están dispuestas a abordar con rigor, convicción y mutuo respeto". "En el encuentro mantenido esta tarde, los dos representantes de IU y Podemos han constatado su voluntad de avanzar sobre los puntos más conflictivos con vistas a alcanzar un acuerdo satisfactorio", reafirma IU.

Podemos ha preferido mantener en su comunicado la discreción sobre los "puntos relevantes" que le separan de IU, para "cuidar la negociación".

Aunque la coalición de izquierdas que lidera Alberto Garzón tampoco desvela las discrepancias, sí reafirma que IU busca "que el posible acuerdo de confluencia resultante refleje el reconocimiento entre fuerzas políticas distintas y que garantice la visibilidad de cada una de ellas tanto en la campaña como en el posterior espacio institucional y político que se derive del proceso electoral".