Huffpost Spain

El tirón de orejas de Estrella Morente a los políticos: "Disculpen pero es mi oportunidad"

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La artista Estrella Morente ha utilizado su actuación en el acto de entrega de las Medallas de la Comunidad de Madrid y Condecoraciones del Dos de Mayo para reprochar a los presentes que en España "no haya diálogo".

"Disculpen pero es mi oportunidad. Estamos hartos de que en España no haya diálogo", ha afirmado la cantaora, que ha considerado que "estar vivo no es fácil en la situación" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Morente ha lanzado este reproche durante su interpretación de 'Volver', canción con la que se ha cerrado el acto de entrega de condecoraciones en la Real Casa de Correos, y que ha interpretado delante de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, pero también de altas instituciones del Estado como el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, o la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

También estaban presentes el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o el presidente del Senado, Pío García Escudero.

La cantaora ha defendido que el objetivo del día era "engrandecer a España por encima de todo" y ha sostenido que"España no merece un país sin gobierno, un país sin diálogo", ya que es un país "que ha recibido a gente diferente", como es el caso de su patria chica, Granada.

La artista ha explicado que ha lanzado este llamamiento "de manera limpia, sin pensar en nada más, ni en pactos, ni en nada más" y ha relatado que le han contestado con "respeto y escucha". "Estar vivo no es fácil en la situación de Rajoy", ha zanjado.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest