Huffpost Spain

Unidos Podemos, el nombre de la coalición entre Podemos e IU

Publicado: Actualizado:
PABLO IGLESIAS ALBERTO GARZON
Iglesias y Garzón | GTRES
Imprimir

IU y Podemos concurrirán a las próximas elecciones del 26 de junio con el nombre de Unidos Podemos, según ha avanzado el líder morado, Pablo Iglesias.

Las dos fuerzas políticas han llegado a un acuerdo, ratificado por sus militantes, para presentarse juntos en las elecciones. El objetivo de iglesias y de Alberto Garzón es dar el sorpasso al PSOE y convertirse en la candidatura más votada de la izquierda.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde participará junto al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en un encuentro abierto, Iglesias ha dado a conocer el nombre de la nueva coalición electoral, si bien ha asegurado qu e era "lo de menos porque todo el mundo sabe que Podemos, IU y que el resto confluencias vamos juntos y con muchas posibilidades de ganarles las elecciones al PP, que es nuestro objetivo".

De igual forma, Iglesias ha insistido en que seguirán "tendiendo la mano" al partido que lidera Pedro Sánchez, "porque es necesario que el PSOE se ponga de acuerdo con nosotros para que haya un gobierno de coalición progresista en España", tras el 26J.

Una vez que se ha hecho público el nombre de la coalición electoral, se registrará ante la Junta Electoral Central (JEC), para lo que tienen de plazo hasta medianoche.

Y mientras ambos partidos superaban sus diferencias en esta cuestión, en la Comunidad Valenciana, tras la ruptura de este jueves, se ha logrado salvar la coalición a pocas horas de expirar el plazo para registrarla y después de que Podemos mejorara ligeramente la oferta a IU, de modo que finalmente ocuparán el quinto puesto por Valencia, el sexto por Alicante y el tercero por Castellón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Ya sabemos qué puesto ocupará Garzón en la lista por Madrid

- Un doble arcoíris y otros 10 fotones del pacto entre Podemos e IU

- Podemos e IU acuerdan concurrir juntos el 26-J

Close
Alberto Garzón
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Close
IU vintage
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest