Huffpost Spain

España se queja a Eurovisión por intentar evitar que unos espectadores llevaran la ikurriña

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La embajada de España en Suecia ha presentado una reclamación a la organización del festival de Eurovisión 2016, celebrado el 14 de mayo en el Globe Arena de Estocolmo, por intentar impedir que unos jóvenes llevaran la ikurriña.

Quince minutos después del comienzo de la gala, un miembro de la seguridad del certamen se acercó a tres amigos vascos que se encontraban entre el público y que portaban la bandera, según relata El País. Primero amonestaron a uno de ellos por llevar una anudada al cuello, que aceptó quitársela. Otro de ellos siguió ondeando una ikurriña, por lo que los agentes de seguridad intentaron echarlos del pabellón.

Los jóvenes avisaron a la embajada y el cónsul, que se encontraba en el Globe Arena viendo la final, habló con los responsables. “Vino la encargada de la policía y el jefe de la seguridad. Hablaron con el cónsul, nos devolvieron la ikurriña y volvimos a nuestra localidad. El cónsul decidió presentar la denuncia ante la Policía”, explica uno de los jóvenes en dicho diario.

Poco antes de las once de la noche del sábado, la embajada publicó este mensaje a través de su cuenta de Twitter:


A las dos y media de la mañana, la embajada informaba de que ponía en marcha una reclamación formal:


Este domingo, también a través de Twitter, anunciaba que la reclamación había sido admitida:


A finales de abril la ikurriña ya estuvo en el foco de la polémica cuando la organización de Eurovisión la incluyó en un listado de banderas prohibidas, junto a otras como la del ISIS. El festival tuvo que pedir disculpas y rectificar su política de banderas.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Eurovisión 2016: todas las actuaciones
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest