Huffpost Spain

Lucía y Hugo son los nombres más utilizados en España

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Cada temporada un nombre se pone de moda entre los recién nacidos y en 2014 los que más triunfaron fueron Hugo y Lucía, exactamente igual que en 2013. Así lo revela el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) Apellidos y nombres más frecuentes publicado este jueves 19 de mayo.

Para extraer estos datos, el organismo ha estudiado las 426.303 inscripciones realizadas en el Registro Civil en 2014 y a partir de ahí ha extraído cuáles han sido los 100 nombres más comunes en España durante ese periodo. Así a Hugo le siguen Daniel, Pablo, Alejandro, Álvaro y Adrián, y detrás de Lucía van María, Martina, Paula, Daniela y Sofía. En el número cien de la lista masculina está Yeray y en la femenina está Anna.

lista nombres

Por comunidades autónomas, Hugo sólo es líder en Canarias y la Comunidad Valenciana, mientras que Daniel (favorito en 2012 y 2010) triunfa en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid. Por su parte, el reinado de Lucía es mayoritario en casi todas las regiones. Este nombre es líder en La Rioja, Navarra, Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Canarias, Asturias y Aragón.

Entra en el INE para ver el informe completo y desglosado por comunidades autónomas

ECHANDO LA VISTA ATRÁS

La lista de los nombres más recurrentes varía ligeramente si se tienen en cuenta los datos de los últimos cinco años. En ese caso, Lucía seguiría imperando en el terreno de las niñas pero Daniel quedaría triunfador en el de los niños. Los elegidos también cambian por comunidades autónomas: en Galicia, donde ahora arrasa Noa, la primacía la tendría Sara. Y en el País Vasco seguiría triunfando Iker frente al actual Markel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

Sugerir una corrección