Huffpost Spain

El 'doodle' de 'Google' homenajea 'La Noche de los Museos'

Publicado: Actualizado:
NOCHE MUSEOS
EFE
Imprimir

Google homenajea en su doodle la Noche de los Museos, en la que los recintos culturales abren sus puertas de manera excepcional y gratuita durante la noche. Si por alguna razón el 18 de mayo no pudiste disfrutar del Día Internacional de los Museos, el sábado llega la versión para los nocturnos, una iniciativa en la que participan miles de instituciones de todo el mundo.

En Madrid, el Museo del Prado ofrece una visita gratuita, desde las 20.30 hasta las 01.00, a la exposición Georges de la Tour. También se suma a la noche de los museos el Thyssen-Bornemisza, que abre toda su colección permanente desde las 19.00 hasta la 01.00. El acceso a sus salas también será gratuito.

En Barcelona se han dividido las visitas nocturnas en rutas, en las que se puede consultar incluso qué autobuses están disponibles para realizar el trayecto.

rutas museos

En Europa alrededor de 3.400 museos participan en esta iniciativa que pretende acercar el arte a todos los públicos y descubrir el interior de los museos de una forma poca inusual, mientras las obras duermen. Si quieres salir de fiesta

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest