Multada por llevar un bolso de gatitos en Madrid

Multada por llevar un bolso de gatitos en Madrid

Twitter

Parece una broma, pero no lo es. Este domingo a las 18:50 la policía paraba a una joven madrileña, Belén Lobeto, para multarla por las siglas que llevaba escritas en el bolso: A.C.A.B, que se explicaba después con una frase: "All cats are beautiful" (todos los gatos son bonitos).

Según detalla la joven en su cuenta de Facebook, al pasar cerca del Estadio Vicente Calderón en Madrid, donde había desplegado un gran dispositivo policial debido a la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, dos policías echaron a correr detrás suyo, "para pedirme la documentación e informarme de que van a proceder a sancionarme por llevar este bolso".

La chica procedió a pedirles explicaciones ya que no consideraba que estuviese llamando la atención o cometiendo algún delito, a lo que los agentes le contestaron que debía darle esas explicaciones al juez. Acto seguido, le entregan una notificación con la sanción, "que por supuesto no firmé, y veo que la sanción es algo que en mi bolso no pone por ningún lado, y cuando les digo que eso que pone ahí es mentira y que cómo puedo demostrarlo ante el juez, me vuelven a remitir a mi delegación de gobierno, dándome como única explicación que ellos lo que están sancionando son las siglas y que eso sí lo pone mi bolso", explica en la red social.

Lo cierto es que originalmente las siglas ACAB son utilizadas por algunos hooligans de fútbol y grupos skinheads o punks y significa All Cops Are Bastards (todos los policías son unos bastardos). Pero como se puede ver en la foto, en el bolso de la joven se trataba de un simple juego de palabras. A pesar de eso, en la notificación que recibió el hecho denunciado se describe así: "Exhibir bolso con las siglas 'A.C.A.B' (All Cops Are Bastards)".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-

La policía identifica a un joven disfrazado de titiritero en Ourense

- El 'meme' sobre el nombramiento policial de Marhuenda que arrasa en Twitter