POLÍTICA

Pedro Sánchez: "Si dependo de los votos de Iglesias no seré nunca presidente"

23/05/2016 11:35 CEST | Actualizado 23/05/2016 11:47 CEST
Efe

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido este lunes de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no apostará "nunca" por un presidente socialista: "Si dependo de los votos de Iglesias no seré nunca presidente del Gobierno", ha aseverado en un desayuno informativo en Madrid.

Sánchez, que ha vuelto a defender que el PSOE es la "única garantía de cambio" el 26J y que, si el PSOE no gana, no habrá cambio posible en España, ha dicho que no duda de que Iglesias quiera poner fin al "mal gobierno" de Rajoy, pero ha alertado de que a eso va a anteponer siempre "que no haya un presidente socialista".

A su juicio, Iglesias solo querrá pactar con el PSOE si es él quien gana, lo que demuestra que "no hay nada que ame más que a sí mismo".

Tras prometer que él, sin embargo, será "generoso" si es presidente y "no vetará" a ninguna de las fuerzas del cambio, ha insistido en pedir el voto para un cambio "sin intermediarios".

Estas declaraciones van en la misma línea que las realizadas por Sánchez este domingo, cuando insistió en que sólo habrá cambio político en España si gana el PSOE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Sánchez: "Si no gana el PSOE en España no habrá cambio"

- Sánchez acusa a Rajoy de "mentir sin pudor"

- El amoroso tuit de Iglesias a Sánchez con emoticono de beso

- El misterioso adelanto de Pablo Iglesias sobre su reunión con Sánchez

NOTICIA PATROCINADA