Huffpost Spain

Cinco rincones clásicos (y otros cinco no tan clásicos) para visitar en Milán

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La final de Champions se juega en Milán y eso significa que muchos españoles (sobre todo madrileños) estarán este sábado en la ciudad italiana. Algunos pisarán el estadio de San Siro, donde tendrá lugar el encuentro Real Madrid-Atlético de Madrid, y otros se quedarán por las inmediaciones, pero todos tendrán a su alcance los llamados rincones imprescindibles de Milán. Y como Milán es una gran ciudad, además de esos clásicos podrán disfrutar de otros espacios un tanto desconocidos pero igual de magníficos.

CINCO CLÁSICOS PARA NO PERDERSE

  • Estadio de San Siro
    FRANCESCO DANIOTTI/MINUBE
    El estadio Giuseppe Meazza, también conocido como San Siro, es un lugar que se puede visitar todos los días de la semana y que es imprescindible para cualquier amante del fútbol. Quien vaya a la final de Champions lo va a ver sí o sí, aunque sea desde fuera. "Sin duda cuando estás allí te sientes insignificante ante su grandeza. Lo primero que me llamó la atención son unas cerchas rojas gigantescas que soportan la cubierta, no hay ningún estadio que tenga una estética tan cuidada", escribe Javier.
    Ver más fotos de San Siro
  • Galería Víctor Manuel II
    MINUBE
    Este rincón es tanto para los amantes de la moda como para los de la arquitectura porque la galería Víctor Manuel II es toda una obra de arte. Se diseñó en 1861 y fue construida por Giuseppe Mengoni. Está cubierta de hierro fundido y cristaleras y une dos de las plazas más bonitas de Milán: la del Duomo y la de Scala.
    Ver más fotos de la galería
  • Catedral de Milán
    MINUBE
    La catedral de Milán es quizás uno de los rincones más importantes de la ciudad y también del país. Es un templo de estilo gótico que se empezó a construir en el siglo XVI y mide 157 metros de longitud. Además de ver su interior, se puede subir a lo más alto, donde disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad.
    Ver más fotos de la catedral de Milán
  • Castillo Sforzesco
    PABLO OLIVERA/MINUBE
    Ubicado en el centro de la ciudad, el Castillo Sforzesco abre a las 7 de la mañana y su entrada es gratuita. "Fue construido como fortaleza durante el siglo XIV y es uno de los monumentos más emblemáticos de Milán. En la actualidad alberga algunos de los mejores museos de la ciudad", asegura la viajera Elizabeth Vallarino.
    Ver más fotos del Castillo Sforzesco
  • Teatro de La Scala
    TEODORO/MINUBE
    Fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, restaurado en dos ocasiones y ha mejorado sus instalaciones y la calidad del sonido sin perder las decoraciones del siglo XVIII. La Scala es un auténtico superviviente que se encuentra en la lista de los teatros más bonitos de Europa.
    Ver más foto del teatro de la Scala


CINCO NO CLÁSICOS PARA DESCUBRIR

  • Salón de la fama del cementerio de Milán
    DIANA PATRICIA/MINUBE
    "A la entrada del panteón se encuentra un colosal edificio que ha sido destinado a honrar la memoria de italianos destacados. Se encuentran aquí los restos de aquellas personalidades que le han dado fama al país así como los nombres de otros que descansan en otros sitios pero han sido merecedores de ser recordados como es el caso de Luciano Pavarotti y Gianni Versace", escribe Diana Patricia.
    Ver más fotos del salón de la fama de Milán
  • El callejón de la Lavanderas
    DONDE VAMOS EVA/MINUBE
    El barrio de Navigli es uno de los rincones menos turísticos de Milán. Aún así, todo el que llega a conocerlo, lo pone en el top de sus lugares favoritos de la ciudad. Y justo aquí, en el Navigli, hay una calle con una preciosa historia: "Unos de esos lugares mágicos, único, precioso, justo al lado de un bonito restaurante, se sitúa lo que fueron antiguos lavaderos públicos que en un principio utilizaban los hombres, donde se lavaban las prendas a mano. Ahora quedan los restos de madera del pequeño canal que junto a la piccola pizzeria me han resultado uno de los rincones imprescindibles de Milán", asegura la autora de la foto.
    Ver más fotos del callejón
  • La escultura de la Piazza degli Affari
    ALMUDENA/MINUBE
    La plaza Affari es una de las más famosas de Milán. Esto no es ningún secreto. Lo que sí es raro es la escultura que desde 2010 preside este espacio: una gran peineta del escultor italiano Maurizio Cattelan.
    Ver más fotos de la Piazza degli Affari
  • Villa Carlotta
    NAXOS/MINUBE
    No exactamente en Milán pero sí muy cerquita está Villa Carlotta, un paraíso de jardines con su increíble mansión. Está cerca del lago Como y justo ahora es el mejor momento para visitar la villa ya que el jardín está en pleno florecimiento. Todo un descubrimiento.
    Ver más fotos de Villa Carlotta
  • Villa Litta
    LORENZO NATALI/MINUBE
    Una desconocida pero apabullante obra arquitectónica es Villa Litta, una villa de verano de finales del XVI que durante mucho tiempo fue escenario de conciertos, obras de teatro y encuentros de muchos intelectuales de la época. Ahora de esos años no queda nada, pero sí que se puede disfrutar de la belleza innegable de este lugar cercano a Milán.
    Ver más fotos de villa Litta

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

Booking.com