Huffpost Spain

La fiesta por el ascenso del Leganés

Publicado: Actualizado:
LEGANES PRIMERA
Los jugadores, festejando en Miranda de Ebro. | EFE
Imprimir

Cuando el árbitro pitó el final del Mirandés-Leganes, correspondiente a la última jornada de Segunda División, se desató la alegría y la fiesta tanto en Miranda de Ebro como en la ciudad del suroeste de Madrid. El 0-1, con gol de Pablo Insua, certificaba la segunda plaza y el ascenso directo del club pepinero a Primera. Algo histórico porque el club nunca había llegado tan alto.

(Puedes seguir leyendo después del tuit...)

Aquí tienes las fotos de la celebración nunca antes vista en Leganés.

  • Invasión de campo
    JOSÉ RAMÓN LÓPEZ / EFE
    Nada más terminar el partido en Miranda de Ebro los aficionados del Leganés que habían viajado con el equipo saltaron al campo para celebrar el ascenso con sus jugadores.
  • Por los aíres
    JOSÉ RAMÓN GÓMEZ / EFE
    Algunos jugadores fueron manteados por la afición en el mismo estadio Municipal de Anduva, en el que certificaron que el curso que viene el equipo jugará por primera vez en Primera División.
  • La ducha podía esperar
    JOSÉ RAMÓN GÓMEZ / EFE
    Los jugadores del Leganés tardaron bastante en retomar los vestuarios y se quedaron en el campo abrazándose y gritando para celebrar sus proeza.
  • Piña ante la prensa
    JOSÉ RAMÓN GÓMEZ / EFE
    Los futbolistas no hicieron caso a la presencia de la prensa en la zona mixta y siguieron con sus cánticos y muestras de felicidad por haber alcanzado la máxima competición nacional.
  • Leganés salió a la calle
    VICTOR LERENA / EFE
    Los aficionados de Leganés no tardaron en salir a las calles de la localidad madrileña cuando su equipo certificó su ascenso en Miranda de Ebro. La plaza de España fue el punto elegido por los leganenses para las celebraciones.
  • Más blanquiazul que nunca
    VICTOR LERENA / EFE
    Las calles de Leganés se tiñeron de blanco y azul, los colores del equipo recién promocionado.
  • Todos unidos por el deporte
    VICTOR LERENA / EFE
    Aficionados de todas las edades se unieron a la celebración del éxito deportivo del club de fútbol local.
  • Casi un siglo esperando
    VICTOR LERENA / EFE
    El Club Deportivo Leganés se fundó en 1928, tras pasar por casi todas las categorías del fútbol español, nunca había alcanzado la Primera División. Hasta la fecha, en su mejor temporada terminó 8º en Segunda, en las temporadas 1995-96 y 1996-97.