Huffpost Spain

¿Cuánta fruta comemos los españoles? Este informe dice que lo hacemos MUY bien

Publicado: Actualizado:
TOMATES
GTRESONLINE
Imprimir

Españoles: podéis sentiros orgullosos. La Organización Mundial de la Salud también lo estaría: vuestra dieta mediterránea es lo más.

Como revela el estudio El consumo de alimentos básicos 2016 realizado por la Escuela de Administración de Empresas EAE Business School los españoles comemos mucho y bien. El informe ha analizado cómo es la alimentación en tres aspectos básicos en todo el mundo: fruta y verdura, leche y lácteos y pan y bollería.

En términos generales, España sale bien parada, especialmente en el apartado de frutas y verduras: en 2015 fue el cuarto mercado en toneladas, con nada menos que nueve millones. Además, es el segundo consumidor mundial por persona en este ámbito, y cada español se deja 454 euros al año, comiendo unos 196 kilos. En pan y bollería también es el tercer mercado mundial, con un gasto de 4.411 millones de euros en 2015: cada español gasta 96 euros al año y come 45 kilos. Eso implica que, de media, comemos 540 gramos de fruta al día (lo que se adecuaría bastante a las cinco raciones diarias recomendadas por la OMS) y unos 123 gramos de pan y bollos.

En cambio, España suspende en el consumo de lácteos, como reza el informe, "cada español consume 160 euros en productos lácteos por persona, prácticamente el mismo consumo registrado en 2014, la cifra más baja de las cuatro grandes economías de la Unión Europea". España se gastó 2.415 millones de euros en leche en 2015, con apenas 52 euros y 69 litros por habitante al año. Eso implica que, de media, un español toma menos de 190 mililitros de leche al día. Vamos, la taza de la mañana y casi ni llega. Suspenso.

Algunos de los datos más curiosos también se desprenden al analizar los datos por el consumo según comunidades autónomas. Así, mientras un riojano se bebe un litro de leche cada tres días, un madrileño tardará en beberse el mismo litro casi una semana. En las siguientes gráficas puedes desgranar más datos curiosos que deja el informe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest