Huffpost Spain

Detenido en Burgos por arrojar a su perro vivo a un contenedor

Publicado: Actualizado:
PERRO
GUARDIA CIVIL
Imprimir

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Burgos de 33 años, con iniciales R.L, tras arrojar un perro a un contenedor de basura y tratar de deshacerse de otro de forma similar, según ha informado el Instituto Armado.

Sobre las 9.37 horas de este lunes, se recibió llamada en el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia en la cual, el Equipo de Policía Judicial del Puesto Principal de Alfoz de Burgos, alertaba del supuesto abandono de un perro macho de raza cocker spaniel inglés dentro de un contenedor de basura en una de las calles del polígono de Villalonquéjar (Burgos).

Desplazados al lugar de los hechos miembros del Seprona y reunidos con los agentes del equipo de Policía Judicial, una vez puesto a salvo el animal, se iniciaron gestiones para localizar al presunto autor, lo que dio como resultado la identificación de un individuo que portaba otro perro de similares características del que también pretendía deshacerse.

Por tales hechos, se procedió a su detención por un presunto delito de abandono y maltrato de animales domésticos, en tanto que los dos animales intervenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial en dependencias de la Perrera Municipal de Burgos. Las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial y Seprona de la Comandancia serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- ¿Qué debemos hacer si vemos a un perro abandonado en la carretera?

- Hallan 22 caballos y 4 perros desnutridos en Málaga y detienen a dos personas

- La respuesta de Iglesias y Garzón a esta carta de Frank Cuesta