Huffpost Spain

Cañizares: la ideología de género "trae la guerra" y "destruye a la familia"

Publicado: Actualizado:
CAIZARES
EFE
Imprimir

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha advertido este jueves por la noche de que la ideología de género es "destructora" porque "trae la guerra y mucha desigualdad" a las sociedades cuyos gobiernos la defienden y, además, "destruye a la familia" cristiana.

Cañizares ha hecho esta reflexión en su homilía durante la misa en la Catedral que ha servido tanto de desagravio a la Virgen de los Desamparados por la "grave profanación" que a su juicio había sufrido con un cartel a favor del orgullo LGTB que la mostraba besándose con la de Montserrat, como también de recuerdo a las víctimas del atentado al club gay de Orlando (EE.UU.).

Ante unos 3.000 fieles que abarrotaban la Catedral tras celebrar, en el exterior, un rosario ante una también atestada plaza de la Virgen, el cardenal ha retomado sus críticas a la ideología de género en su discurso, basado en el ataque que a su juicio ha sufrido la patrona de Valencia ante el cartel del grupo Endavant.

Cañizares, quien ha negado deberse a ninguna ideología -"porque son de barro", ha dicho-, ha asegurado que seguirá yendo "a contracorriente", alejado de lo "políticamente correcto" con su labor pastoral y sin tener "odio, rencor o rencilla" hacia nadie.

En su homilía, interrumpido con aplausos en varias ocasiones, ha señalado que el hombre sufre tentaciones, como la de "ser como dioses, vivir simplemente de la economía o creer que todo está en el bienestar", y ha asegurado que en el mundo "hay mucho mal".

En este sentido, ha señalado que hay "ideologías que matan al hombre, como la de género, que todo lo cifra en lo que uno decide y no hay naturaleza, no hay hombre y mujer y no hay verdad".

"Si no hay creación y no somos criaturas de dios, ¿dónde está el hombre? Esa ideología es la peor de todas las ideologías de la historia, ¿cómo callarte eso? Si lo hiciera, sería un pésimo obispo", ha añadido.

"SITUACIONES ECONÓMICA MUY DIFÍCILES"

Según el cardenal valenciano, hay países "en situaciones económicas muy difíciles" a los que, ha dicho, no se les conceden créditos si no aceptan en sus legislaciones esa ideología de género, "que es destructora" y ante la que "es preciso presentar la objeción de conciencia" como un derecho.

"La ideología de género es un mal que trae la guerra, la destrucción, mucha desigualdad y destruye la familia", ha alertado para recomendar a los fieles que, para fortalecer estas ideas, lean lo que piensa al respecto el papa Francisco.

En el acto celebrado previamente, Cañizares, arropado por varios obispos, ha rezado junto a cientos de fieles un rosario ante la "ofensa" que a su juicio ha sufrido la patrona de la ciudad por "algunos que no saben lo que hacen".

A las puertas de la Basílica de la Virgen, junto a la Catedral, y a los pies de la imagen de la conocida como "Geperudeta", Cañizares ha agradecido el apoyo recibido ante su denuncia del cartel del grupo Endavant.

En la abarrotada plaza de la Virgen han podido verse numerosas banderas de España y valencianas junto a pancartas con lemas de entidades religiosas y también políticas, como España 2000.

Cañizares ha rezado por el "derecho a la libertad de conciencia y religiosa" de las personas y ha asegurado que este no era un acto político ni de protesta ciudadana, ni en el que cupieran banderas o siglas, sino de reunión de cristianos en torno a la Virgen: "Se confunden y desfiguran este acto los que vengan en otro sentido", ha aseverado.

En la anexa calle del Miguelete, los balcones de la sede de la Junta municipal del distrito de Ciutat Vella han lucido banderas multicolor con motivo de la celebración del Orgullo Gay del próximo sábado en Valencia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El cardenal Cañizares llama a desobedecer leyes basadas en la igualdad de género

- El papa da un toque al cardenal Cañizares por sus críticas al "imperio gay"

- 17 cosas que no sabías del cardenal Cañizares