Huffpost Spain

Más de 133 medios aéreos y terrestres intentan extinguir cuatro incendios en Valencia

Publicado: Actualizado:
INCENDIO
Efe
Imprimir

Más de 133 medios aéreos y terrestres están trabajando este viernes en los cuatro incendios forestales declarados en Bolbaite, Carcaixent Terrateig y Benifairó, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Esta madrugada ha sido más fresca en Carcaixent, cerca del incendio, con una mínima de 14º, y algo más húmedad. Además, entre las 22:00 y 22:30 el viento giró de poniente a sur y perdió intensidad.

Un total de 74 personas de la urbanización La Florida de Sumacàrcer tuvieron que ser desalojadas esta noche por el incendio de Bolbaite. Asimismo, el incendio de Carcaixent ha obligado a evacuar el Hospital Aguas Vivas y la Urbanización Marina de Les Barraques d'Aigües Vives, donde el fuego ha quemado algunos chalés. Por su parte, el incendio forestal den el término municipal de Terrateig (Valencia) ya está controlado.

Los incendios forestales han arrasado cerca de mil hectáreas de superficie en cada uno de ellos, según han informado fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat.

Además de los incendios de Bolbaite, en la comarca de La Canal de Navarrés, y Carcaixent, en la Ribera Alta, permanece activo el declarado esta mañana en Benifairó de Les Valls, en la comarca del Camp de Morvedre, mientras que el de Terrateig, en la comarca de La Vall d,Albaida, ha sido dado por controlado a las 7.00 horas.

15 MEDIOS AÉREOS

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat han informado de que 15 medios aéreos trabajan en el incendio de Bolbaite, 8 en el de Carcaixent, 2 en el declarado en Beifairó y uno en el ya controlado de Terrateig.

El fuerte viento está dificultando las labores de extinción de estos incendios declarados en las últimas 48 horas, a lo que se suma también una orografía escarpada y un gran perímetro en el caso de Carcaixent.

Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han informado de que en la zona de Carcaixent el viento giró de poniente a sur y perdió intensidad entre las 22:00 y las 22.30 horas de ayer y esta madrugada ha sido más fresca, con una mínima de 14 grados y algo más de humedad.

DESALOJOS

Los incendios también han obligado a distintos desalojos, el último en la urbanización La Florida de Sumacàrcer, de donde fueron evacuados 74 vecinos.

En el incendio de Carcaixent, los efectivos del Consorcio de Bomberos han trabajado esta noche en la defensa de la urbanización Santa Marina, donde el fuego ha llegado a quemar algunas casas. Los desalojados han sido alojados en el polideportivo de Alzira.

En este mismo incendio, efectivos de Cruz Roja han atendido a una persona por inhalación de humo y han colaborado en la evacuación de 31 enfermos del Hospital de Aguas Vivas, de los cuales 6 fueron trasladados al centro sanitario de Xàtiva; 13 al de La Ribera y 12 al Hospital 9 d'Octubre.

El fuego ha obligado a cortar la carretera CV-50 entre los kilómetros 6 y 19 en el término municipal de Carcaixent, así como la CV-560 entre los kilómetros 11 y 17 entre los municipios de Cotes y Sumacárcer.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Una negligencia es la causa más probable del incendio forestal de Bolbaite