Huffpost Spain

Dos miembros de la PAH irrumpen durante el acto de Rajoy en Lleida

Publicado: Actualizado:
RAJOY IGLESIAS
Mariano Rajoy y Pablo Iglesias. | AFP
Imprimir

Dos miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han irrumpido este domingo durante el acto en Lleida del presidente en funciones y candidato del PP a la presidencia, Mariano Rajoy, quien ha ironizado sobre estos hechos pidiendo a Pablo Iglesias (líder de Podemos) que "no mande a más manifestantes". Sin medias tintas, pues, lo ha señalado como el culpable de este intento de boicot. De los recortes y la crisis no ha dicho palabra.

Cuando habían transcurrido apenas tres minutos desde que Rajoy iniciara su intervención en su mitin en La Llotja de Lleida, dos personas del público se han levantado portando las habituales camisetas verdes de la PAH y lanzando consignas contra Rajoy y el PP, y han sido desalojados del auditorio al momento entre abucheos.

Precisamente, a unos metros de la entrada del edificio se han manifestado una treintena de miembros de la PAH, separados por un cordón policial.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

"¿Ya puedo?", ha proseguido Rajoy tras estos hechos. "Habrá que pedirle a Iglesias que no nos mande a más manifestantes. No es que tengamos ningún problema, pero si los envía un poco más tarde, ellos son más felices y nosotros también". Más tarde, ha insistido en Twitter en pedir un voto "moderado" contra formaciones como la morada:

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Además de esta protesta, justo antes de que se iniciara el mitin del PP, miembros de la organización del partido han obligado a abandonar el auditorio al portavoz de Comú de Lleida en el Ayuntamiento de la ciudad, Carlos González, que se encontraba sentado entre el público.

En su cuenta de Twitter, González confirmaba que le habían "echado" del acto "por motivos ideológicos": "Cuando un mitin lo convierten en un acto privado y un ciudadano es expulsado por tener otras ideas, digan ustedes en qué democracia estamos", ha criticado el dirigente de Comú de Lleida, formación vinculada a En Comú Podem y Podemos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Campaña electoral del 26-J: día 9

- Vicente Vallés deja sin palabras a Rajoy con esta pregunta (VÍDEO)

- Los 'post-it' de Rajoy dan mucho juego en la red

- El detalle de la pizarra detrás de Rajoy que sí vio Twitter

También en El Huffington Post

Close
Reunión de Rajoy con Iglesias
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección