Huffpost Spain

Alimentos que no quieren que seas feliz

Publicado: Actualizado:
TABLA DE QUESOS
GTRESONLINE
Imprimir

Somos humanos: cuando no estamos en nuestro máximo esplendor emocional, a veces recurrimos a la comida. Sin embargo, la mayoría de alimentos que nos sacan del mal humor no solo aumentan el tamaño de nuestras caderas sino que, además, nos arrastran inevitablemente a nuestro lado oscuro. Así que, al final, es la pescadilla que se muerde la cola.

Estos alimentos, a los que hemos llamado (un)happy meals, están a diario en nuestros platos y el hacen flaco favor a nuestra salud mental. Por eso, lo más recomendable es reservarse el derecho de admisión de las siguientes comidas e ingredientes en nuestros próximos menús. Que la fuerza (de voluntad) te acompañe...

1. Bebidas gaseosas. Lo sentimos, pero las únicas burbujas que nos hacen sonreír serán las de la bañera el viernes por la noche. El consumo de refrescos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), incrementa en un 25% las posibilidades de caer en depresión por su alta concentración de azúcar. Además: tomar un refresco al día puede hacerte ganar 4,5 kilos en un año.

2. Cereales refinados. En su proceso de refinamiento pierden la mayoría de nutrientes, fibra inclusive. Por eso, provocan unos niveles de azúcar inestables y generan gran sensación de hambre al poco tiempo de ser consumidos. ¿Lo mejor? Sustituirlos por cereales integrales.

3. Edulcorantes artificiales. Según varios estudios estadounidenses, estos endulzantes reducen la producción de serotonina y dopamina, provocando a su vez sensación de ansiedad. Nada bueno, vaya...

4. Lácteos con alto contenido graso. Las grasas existentes en estos alimentos aumentan los síntomas depresivos según sendos estudios realizados por las universidades de Navarra y Las Palmas de Gran Canaria.

5. Chocolate. Muy a nuestro pesar, este maravilloso regalo de la naturaleza puede provocarnos más llantos que carcajadas. Sus propiedades aumentan los niveles de serotonina por tiempo limitado: cuando el efecto cesa, volvemos a encontrarnos tristes. Hay que tener cuidado para no entrar en un ciclo depresivo y melancólico…

Más alimentos que quieren hacerte infeliz, en Grazia.es

Close
10 alimentos contra el estrés
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Alternativas light de la comida basura que te pide el cuerpo

- 9 cosas asquerosas que forman parte de tu dieta y no lo sabías

- ¿Por qué no funciona el contar calorías?

- Autobronceador, remedio para la resaca, blanqueador... 20 usos sorprendentes del limón