Huffpost Spain

Olli, el primer vehículo que no necesita conductor

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Se llama Olli, es el primer automóvil sin conductor y acaba de ser presentado en sociedad por sus creadores, la compañía americana Local Motors, artífice también del primer coche hecho con una impresora 3D. Para expertos y gurús del mundo de la tecnología, Olli supone un punto de inflexión en la transición a autobuses conducidos por robots.

olli_coche_sin_conductor

Este automóvil, que es eléctrico y utiliza tecnología de computerización de IBM, tiene capacidad para doce personas y sus aspecto es el de un minibus. Sus ocupantes estarán encantados de desplazarse en él pues los trayectos son de lo más ameno. Además de atender sus instrucciones, los viajeros pueden entablar conversación con Olli, que les recomendará los mejores restaurantes de la zona, los lugares más interesantes para visitar en su destino, les explicará por qué ha elegido esa ruta y les contará en detalle su funcionamiento.

olli _interior

Este minibús ya circula, a una velocidad de 12 km/h, por las calles de National Harbor, en el estado de Maryland (EEUU), la población donde está situada la fábrica de Local Motors. Además, pronto tendrá compañía: desde la empresa han confirmado que, antes de fin de año, tendrán una docena de Ollis en marcha, entre Miami y Florida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Zenbo, un cariñoso cuidador

- Gafas que convierten las imágenes en sonido

- Así suena una banda de robots capaz de tocar notas imposibles para los humanos