Huffpost Spain

La surrealista explicación de Rajoy a su frase de los vecinos y el alcalde

Publicado: Actualizado:
RAJOY
ANTENA3
Imprimir

¿Qué quiso decir exactamente Mariano Rajoy con una de sus frases más célebres? Sí aquella que dice: "Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde". El presidente del Gobierno lo ha explicado (o intentado) en su visita de este miércoles a El Hormiguero, de Antena 3.

"No sé por qué lo dije, pero es la verdad que son los vecinos los que eligen al alcalde", ha empezado a decir Rajoy antes de reconocer que "cuando hablas mucho tienes más posibilidades de equivocarte". "Lo que no recuerdo es la segunda parte" de aquella frase, ha admitido entre risas.

"Por si alguien tiene alguna duda, no es el alcalde el que elige a los vecinos, los vecinos están allí. Van porque quieren", ha zanjado Rajoy, que en su visita a El Hormiguero se ha tenido que enfrentar también a las preguntas de Trancas y Barracas.

En esa parte del programa ha afirmado que si le diesen la mayoría absoluta a cambio de subirse a un helicóptero rechazaría la oferta. Ha recordado que la última vez que se subió a uno de estos aparatos fue en 2015, cuando sufrió el famoso accidente junto a Esperanza Aguirre. "Hay algo que nadie puede demostrar que no es acierto: se puede vivir sin montar en helicóptero", ha asegurado.

También ha explicado que en La Moncloa existe un teléfono negro para "hablar sin que se entere nadie", pero ha asegurado que nunca lo utiliza porque "hay tantos requisitos y tanto tiempo que perder que si le escuchan... "qué le voy a hacer".

Rajoy ha terminado el programa caminando sobre una cinta junto con Pablo Motos "a velocidad 7 e inclinación 4,5". El presentador le retó a que, mientras, citase nombres de pueblos de las provincias que le indicaba. Por ejemplo, de Valencia nombró a Requena, Oliva y Utiel y de Málaga a Nerja y a Vélez-Málaga.

"¿Cómo es posible que puedas hablar normal caminando a esta velocidad?", le preguntó Pablo Motos. Y Rajoy zanjó: "Porque tengo la conciencia tranquila".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- "Nadie va a sospechar" y otras 5 frases que acorralan al ministro

- Nuevas grabaciones de Fernández Díaz: "Esto la Fiscalía te lo afina"

- Fernández Díaz se presenta como "víctima" de un "atropello"